Comando de Zona Nº 32 hizo demostración de restablecimiento del orden público

Los efectivos del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 32-Cojedes, ejecutaron ejercicios en función a la operación para el restablecimiento del orden público.

Prensa CZ-32 GNB

San Carlos.- Como parte de la fase de instrucción y puesta en completo de Apresto Operacional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los efectivos del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 32-Cojedes, ejecutaron ejercicios en función a la operación para el restablecimiento del orden público.

Bajo las directrices del General de Brigada, Sadner Guzmán, comandante del Comando de Zona Nº32, los hombres y mujeres comprometidos con la Patria y el Pueblo del Estado Bolivariano de Cojedes, efectuaron actividades teóricas y prácticas de maniobras de orden público. La actividad tuvo lugar en la salida de San Carlos, a pocos metros de la avenida Che Guevara, justo al frente a la Fundación “El Niño Simón”.

Entre la habilidad, el Grupo de Respuesta Rápida Inmediata (GRI), comandando por el Teniente Coronel, Michalbert José Rojas Patiño y el Pelotón de Restablecimiento de Orden Público (PROP), al mando del Mayor,  Wilfredo Winklaar, se encargaron de la disuasión de ciudadanos en las manifestaciones no pacíficas y una vez que fue imposible el diálogo con los líderes de la protesta, los castrenses procedió al bloqueo, para impedir el avance de las personas y se ejecutó la descarga de tres cartuchos de lacrimógenas desde la torreta de los vehículos blindados.

En medio de la jornada, los funcionarios del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas), unidad preparada, adiestrada y capacitada para ejecutar operaciones especiales en áreas confinadas, se encargaron de bloquear las zonas y detuvieron a los manifestantes más violentos. Finalmente, la GNB logó disolver la protesta y restablecer el orden, la paz y tranquilidad, en el Estado Bolivariano de Cojedes.

Be the first to comment on "Comando de Zona Nº 32 hizo demostración de restablecimiento del orden público"

Deja un comentario