Comenzó en Cojedes la celebración del Día Mundial del Ambiente

Prensa Ecosocialismo y Aguas.-

San Carlos, junio 4.- (Las Noticias de Cojedes).- Con una caminata de tres kilómetros, cargada de alegría, cantos y entusiasmo; el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Cojedes, comenzó la celebración del Día Mundial del Ambiente, a conmemorarse el próximo 5 de junio.

En la actividad participaron el Movimiento de Campismo Megaterio, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Ministerio del Poder Popular de la Juventud y el Deporte, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Bustaguanes y servidores públicos del Minea,  partiendo desde el sector Maraquita en el balneario Bocatoma y que tuvo como punto de llegada el primer parque de dicho espacio turístico y recreacional.

minea2

Niños, niñas y adolescentes participaron en la jornada organizada por el Minea Cojedes.

Una vez culminado el recorrido, se dio inicio al circuito de formación para el movimiento Megaterio, el cual contó con cuatro estaciones, impartiendo conocimientos a alrededor de 50 niños, niñas y adolescentes en las áreas de primeros auxilios, rescate y salvamento, sistema nacional de parques y formación ecosocialista.

Edwin Guillén, director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas en la entidad, expresó que esta actividad forma parte del mensaje que quiere hacer llegar el Minea a la población, y no es más que el legado del Comandante Hugo Chávez plasmado en el Plan de la Patria en su quinto objetivo, que señala que se debe cuidar y preservar el ambiente.

“Tomemos en cuenta que el Comandante Hugo Chávez fue un presidente con muchos valores socialistas, que nunca descuidó la parte ambiental, fue creado el ecosocialismo, como doctrina y praxis política que nos enseña que el desarrollo es rentable, siempre y cuando podamos utilizar de manera sustentable los recursos naturales”, señaló Guillén.

Indicó que estas actividades persiguen el acercamiento a la naturaleza y a la formación ecosocialista, involucrando todos los actores, con la finalidad de identificar de una u otra forma las potencialidades que existen en el estado Cojedes y en toda Venezuela. Asimismo acotó “esta formación también tiene como finalidad abrirle los ojos a nuestra juventud, a la generación del presente, que hemos sido atacados por los países desarrollados, simplemente por la cantidad de diversidad y recursos que tenemos”.

Finalmente indicó que para el próximo 5 de junio serán lanzados en el Parque Nacional Tirgua 6 mil avíos contentivos de semillas de árboles forestales, con la finalidad de repoblar un  total de seis hectáreas, y de esta forma así contribuir con el plan de reforestación que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

Be the first to comment on "Comenzó en Cojedes la celebración del Día Mundial del Ambiente"

Deja un comentario