Comité de usuarios de transporte se abocará a la calle en Tinaquillo

transporte en Tinaquillo....

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo, Julio 05.- A partir de este martes el recién juramentado Comité de Usuarios y Usuarias de Transporte Público, integrados por los voceros de las 15 comunas que hacen vida en el Municipio Tinaquillo, iniciará los trabajos de supervisión y evaluación del transporte desde las calles de la localidad, para brindar una solución a esta problemática.

Así lo dio a conocer, Nancy Marcano, vocera del comité, quien aseguró que dentro de esta organización se encuentra un grupo de personas dispuestas a defender desde cualquier trinchera los intereses del poder popular, y por supuesto, evitar cualquier tipo de usura que se pretenda imponer en el tema de transporte.

nancy

Voceros del comité de usuarios de transporte.

“Queremos como pueblo organizado y siguiendo los ideales del presidente Hugo Chávez, resolver los problemas de transporte y sincerar los temas que han venido planteando los conductores para caer en esta falta de unidades, porque, si llegamos a un acuerdo y trabajo en equipo la carga puede ser más llevadera ante esta guerra económica”, comentó Marcano.

En medio de sus palabras dejó saber, que los conductores y colectores no pueden cobrar lo que les parezca por prestar el servicio, ya que, existe una gaceta oficial aprobada en el Municipio, que estipula el costo del pasaje urbano a 4.000 bs, y además exonera el 50% a los adultos mayores y jóvenes estudiantes.

Es por ello, que la vocera elevó su voz para exigir un poco de respeto a los prestadores del servicio ante los adultos mayores y estudiantes, además, de evitar la obligación de los pagos del pasaje antes de subir a la unidad de transporte. “Los invito a que nos unamos en un trabajo y evitemos los abusos y exigencias”, instó.

Es de hace notar, que la responsable por parte del comité también hizo mención, a que a medida que aumentan el pasaje se le hace más complicado al usuario gozar del servicio, sin embargo, explicó que ante la medida de tener que caminar por toda la localidad, muchas personas han mejorado su salud haciendo ejercicio, como uno de los beneficios que trae caminar. Este equipo además invitó a la colectividad a que se sume al trabajo de manera cortes para evitar molestia, y así, entablar mesas de trabajo con diálogos pasivos.

Be the first to comment on "Comité de usuarios de transporte se abocará a la calle en Tinaquillo"

Deja un comentario