Comité de vivienda “Valle Verde” pide techo digno y no excusas

Miembros del comité de vivienda “Valle Verde” de Tinaquillo, exigen dinamismo en el proyecto de construcción de al menos 100 soluciones habitacionales.

RAÚL CASTELLANOS LATOUCHE

Tinaquillo- . Miembros del comité de vivienda “Valle Verde” de Tinaquillo, localizado en un terreno bajo su resguardo desde hace 5 años frente a los Bloques de Buenos Aires, expresaron la inquietud por la escasa respuesta de los organismos encargados de canalizar los trámites para la construcción definitiva, de por lo menos 100 soluciones habitacionales a igual número de familias. Afirman haber realizado todas las diligencias establecidas en las leyes venezolanas e incluso cumplir con ciertas exigencias de carácter político y sin embargo hasta ahora no tienen respuesta efectiva a sus solicitudes.

Destacaron que el terreno de 31.465,67 metros, posee un plan de vivienda técnicamente elaborado que incluye la edificación de 100 viviendas en parcelas de 12×12 metros, asimismo servicios básicos, calles, cominerías, zonas verdes, entre otras especificaciones. Apuntaron que el proyecto lo conoce el alcalde Luis Eloy Yoyotte y otros funcionarios del gobierno regional, además de la coordinación de la Gran Misión Vivienda Venezuela que, a su vez, ratificó la lista de adjudicación de familias seleccionadas y favorecidas. Pero después de tanto tiempo, todavía no se observa ningún esfuerzo del Gobierno en hacer alguna acción y concretar esta obra de prioridad social establecida en el artículo 82 en la Constitución de la República.

Revelaron algunos integrantes de la organización provivienda, que muchas veces han conversado con el Alcalde del municipio Tinaquillo, quien les ha informado que la solución escapa de su competencia, recomendando elevar sus exigencias al gobierno regional. No obstante, nunca tuvieron la posibilidad de ser atendidos por la anterior gobernadora Érika Farías, ni tampoco por la actual Margaud Godoy con la finalidad de exponer sus ideas. Dijeron haber planteado la situación a Jenny Cepeda y Janeth Camacaro, pero que aún esperan que sus promesas se hagan efectivas.

Las 100 familias que integran el comité de vivienda “Valle Verde” de Tinaquillo, perseveran en el propósito para que les brinden una respuesta definitiva y satisfactoria a sus necesidades y asegurar el proyecto de urbanismo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como se observa en los medios de comunicación ocurre en otras regiones del país. Por lo menos piden que se les otorgue la titularización del terreno para poder al mismo tiempo, gestionar algún plan de autoconstrucción en vista de la necesidad de establecer un techo digno para sus hijos.

Be the first to comment on "Comité de vivienda “Valle Verde” pide techo digno y no excusas"

Deja un comentario