Comunidad casi lincha a un GNB por robo de ganado

Fueron detenidos por llevarse un becerro (Imagen referencial).Fueron detenidos por llevarse un becerro (Imagen referencial).

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Base San Carlos, rescataron a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que lo sorprendieran robando ganado en una finca. El hecho sucedió en la comunidad de Mampostal de la capital cojedeña, este viernes 9 de febrero en horas de la noche.

De acuerdo con información extraoficial se conoció, que el funcionario fue identificado como Ricardo Ramón Hernández Aular, quien es primer teniente de la GNB adscrito a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nº 34 de Cojedes. La comunidad lo atrapó para lincharlos, le rociaron gasolina, pero el yesquero con el que le iban a prender fuego no encendió.

La llegada oportuna de los detectives del Cicpc impidió que la comunidad consumara el hecho. Este sujeto conjuntamente con otros dos, también funcionarios de la GNB que se encuentran detenidos, se presentaron uniformados a una finca de Mampostal de donde se llevaron un becerro.

Trascendió que una denuncia formulada por la víctima puso alerta a las autoridades. Los funcionarios llegaron a una finca de la zona y se llevaron un semoviente bovino. Una comisión de conjunta de funcionarios de PoliCojedes y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se constituyó y dio  captura a los implicados.

Los GNB se trasladaban en una camioneta Chery Gran Tiger de color naranja placa AF678PA, que al ser revisada por la comisión se encontró que trasladaban un becerro vivo y no poseía documentación alguna que amparara la legalidad del mismo. Se conoció que los militares se enfrentaron a tiros con los detectives del Cicpc.

Entre las evidencias incautadas se encuentra un arma de fuego tipo pistola Browling, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, con un cargador con 13 balas de calibre 9mm., así como dos teléfonos de las marcas Orinoquia y Blu, que se encuentran en resguardo del Cicpc. El caso fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público, organismo que determinará si son penalmente responsables.

Be the first to comment on "Comunidad casi lincha a un GNB por robo de ganado"

Deja un comentario