Comunidad denuncia que Frente Francisco de Miranda no ha concluido urbanismo en Las Vegas

comunidad denuncia

 

Alexander Olvera

San Carlos, febrero 20.- Vecinos de la urbanización Generalísimo Francisco de Miranda, del sector Los Cocos, en Las Vegas, denunciaron que más de 72 familias que residen en esa comunidad les entregaron sus casas inconclusas. Señalaron que no tienen pocetas y deben hacer las necesidades fisiológicas en bolsas y lanzarlas a un terreno baldío.

Los residentes indicaron que presentan un desborde de cloacas en la zona. Aseguran que la fetidez, los malos olores y la contaminación han ocasionado más de 15 casos de dengue en el sector. Aseguran que ya están desesperados por esta situación que se ha vuelto insoportable.

Mileza Pacheco, beneficiaria de una de las viviendas, expresó que este urbanismo lo construye el Frente Francisco de Miranda (FFM) y no terminó los trabajos en la red de aguas servidas. Mencionó que abrieron unos huecos para meter los biodigestores (contenedores cerrados para depositar desechos orgánicos) y lo dejaron así. Agregó que tienen miedo de que los niños caigan en esos huecos.

Pacheco expresó que no cuentan con agua para el consumo humano y se las deben ingeniar para los quehaceres. Comentó que la vialidad está en malas condiciones y nadie responde por eso, además que no tienen alumbrado público en las calles y las casas las entregaron sin cerraduras en las puertas. Añadió que los mantos de los techos se levantaron y cuando llueve se mojan todas las casas.

Los vecinos destacaron que el alcalde Ismael Fernández, solo asiste al lugar cuando necesita algo. Expresaron que están con el proceso y son revolucionarios, pero necesitan que sus casas sean reparadas. Enfatizaron que de no tener respuestas tomarán acciones de calle, por lo que reiteran el llamado a la gobernadora Margaud Godoy a que visite la zona y vea en las condiciones en que viven.

Be the first to comment on "Comunidad denuncia que Frente Francisco de Miranda no ha concluido urbanismo en Las Vegas"

Deja un comentario