Comunidad “Los Pinos” carece de agua desde hace tres años

Bomba de agua en Los Pinos requiere de reparación desde en el año 2015.

Arnold Briceño

Pasante UAM

Tinaquillo (Las Noticias de Cojedes).- Habitantes del sector “Los Pinos”, Apamates I, en Tinaquillo, llevan tres años recibiendo agua potable de la comunidad vecina, por el daño de la bomba que saca y distribuye el vital líquido a las casas, así lo expresó Alquiris Vásquez, representante del comité de alimentación del consejo comunal de dicha comunidad.

Por ende, destacó que son más 160 habitantes afectados por este problema, quienes deben aprovechar los días que la comunidad aledaña al sector comparte el líquido, la cual ha advertido muchas veces la posibilidad de dejarle de distribuir agua por la escasez de la misma.

Por otra parte, resaltó la presencia, en varias ocasiones, de representantes del gobierno regional quienes inspeccionan el lugar, pero no solucionan dicho problema. Reconoció también la insistencia que se ha hecho ante instituciones como “Aguas Cojedes” para mejorar las condiciones de la bomba, pero nadie da respuestas.

Finalmente indicó que esperan que organismos del Estado le solucionen esta problemática que les ha afectado de muchas maneras. Además, indicó que mantendrán la perseverancia y agotarán todas las opciones para tener aguas blancas con un sistema propio de la comunidad.

Be the first to comment on "Comunidad “Los Pinos” carece de agua desde hace tres años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*