Comunidad Mesas de Vallecito exige mejoramiento del dispensario

Habitantes piden mejoramiento del ambulatorio y mayor presencia de personal médico.

Arnold Briceño

Pasante UAM

Tinaquillo.- (Las Noticias de Cojedes).- Habitantes de Mesas de Vallecito presentan desde hace más de diez años la necesidad del mejoramiento del centro asistencial de salud o dispensario, así lo manifestó Vanessa Díaz, representante del comité administrativo del consejo comunal de la comunidad.

Por su parte, explicó que regularmente hay alguna enfermera con sus asistentes y semanalmente va un médico a la entidad rural, sin embargo, piden mejorar las condiciones de espacio público, porque no siempre le distribuyen aguan potable y espacios como los baños están sin servicio.

En este sentido, preciso que más de 300 familias podrían ser afectadas, quienes piden la permanencia del personal médico que les atienda cuando lo requieran y le garantice la seguridad y el derecho a la salud.

Además, agregó que a colectividad en general preocupa carencia de un centro de salud porque si se les presenta una emergencia tendrían que trasladarse hasta el Hospital Joaquina Rotondaro, de Tinaquillo, el cual se encuentra a 30 minutos, y trasporte no hay para salir de las Mesas.

Por consiguiente, pidió a organismos regionales darle un arreglo a las instalaciones y mejorar la fachada de centro asistencial que dejó de prestar sus servicios con calidad desde hace más de diez años, acotó Díaz.

Be the first to comment on "Comunidad Mesas de Vallecito exige mejoramiento del dispensario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*