Con actividades deportivas y culturales en Entidad de Atención San Carlos, Hembras

Juan González, Director de Deportes EZ.Juan González, Director de Deportes EZ.

PRENSA ALCALDÍAEZ-DEPORTES

San Carlos.-  Este jueves 8 de marzo, en los espacios de la Entidad de Atención San Carlos Hembras, se desarrollaron actividades deportivas y culturales diseñadas por la Dirección de Deportes municipal, los promotores  de Barrio Adentro Deportivo (BAD), la Oficina Nacional Antidroga (ONA)  y de la Dirección del centro, a los fines de generar una velada alegre con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Juan González, Director de Deportes de Ezequiel Zamora informó que, “estamos generando políticas alternativas que le permitan a las adolescentes residentes de la Entidad, recibir una atención educativa integral para que se formen y que puedan reorientar su conducta para formar parte de una vida social apta, para convivir, para fortalecer ese lazo social y  familiar que en algún momento por alguna razón tuvo una ruptura”.

Las actividades se iniciaron con la entonación de todos los presentes del Himno Nacional,  una demostración de Orden Cerrado, lectura de pensamientos y poemas alusivos a las mujeres de las adolescentes, interpretación de las Canciones; Venezuela y Linda Barinas a cargo de una beneficiaria residente de la entidad, para pasar posteriormente a un intercambio de Kickingbol entre los promotores deportivos, invitados, adolescentes y personal, juegos recreativos y para cerrar una bailoterapia que llenó de ritmo a todos los presentes.

“Desde la gestión Revolucionaria se les involucra por igual y se les ofrecen herramientas como lo son los Programas socio educativos del régimen disciplinario que trabaja intramuros con las adolescentes, en un Eje de inclusión socialista para lograr consolidar la meta propuesta por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), la cual es lograr la inserción en todo sentido”, así lo explicó González.

“El Programa socio educativo es un facilitador de cambios para sustentar la rehabilitación psicosocial de las adolescentes para su integración. Y el equipo de promotores deportivos, se hacen presentes brindando atención integral y deportiva al Subsistema penitenciario como lo establece el ordenamiento jurídico. Estas actividades son promovidas conjuntamente,  entre los diferentes entes de gobierno nacional, regional y local”, así lo destacó González.

Explicó asimismo que  “el programa de apoyo de la Dirección de Deportes, BAD y ONA, se traduce en la asignación de personal especializado, diseño y programación de actividades y juegos deportivos o recreativos, en apoyo de la política penitenciaria, a los fines de dignificar y humanizar estos espacios para las adolescentes en conflicto con la Ley Penal”.

 

Be the first to comment on "Con actividades deportivas y culturales en Entidad de Atención San Carlos, Hembras"

Deja un comentario