Con incidencias positivas se cumplió “Operativo Navidades Seguras 2017”

Desmantelada la banda de “Los Guajiros”.Desmantelada la banda de “Los Guajiros”.

BRIGITTE GERDEL

            San Carlos.- La mañana de este martes, cuerpos de seguridad ofrecieron un  balance del “Operativo Navidades Seguras 2017” que fue activado el 3 de noviembre del pasado año, con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos y disminuir el índice delictivo en la región llanera.

La rueda de prensa estuvo a cargo del Comisario Jefe (Sebin), Marcos Tulio Aguilar (Comandante de PoliCojedes), quien en compañía de Miguel Alvarado, Fiscal Superior; Vicente López, Director del 911; Juan Pinto, comandante de los bomberos; Elis Escobar comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Rafael Linares, comisionado agregado, dio detalles del trabajo realizado.

El Comisario Aguilar, informó que en este dispositivo bajo la supervisión del Cmdte. Marco Antonio Castro Pacheco, se logró minimizar en un 41% los accidentes de tránsito con daños materiales. Asimismo, con la coordinación del ministro Néstor Reverol, se activó el operativo de seguridad vial, en el que se obtuvo una reducción del 30% en lesionados, 66% en accidentes con pérdidas humanas.

Además lograron otorgar 590 sanciones administrativas a los conductores que no usaron cinturón de seguridad y otras 132 por exceso de velocidad determinado a través de la pistola laser. Añadió que 821 conductores de motos recibieron sanciones administrativas por no usar el casco de regla.

Incidencias

Por otra parte, Aguilar expuso que todas las acciones realizadas produjeron incidencias positivas como: la captura de 46 personas solicitadas en diferentes municipios del estado Cojedes a través de los operativos “madrugonazo” y “cama segura”, que fueron efectuados en los centros de hospedaje para viajeros. Todos puestos a la orden de la fiscalía según sus delitos.

Asimismo, hubo un total de 218 detenidos en flagrancia, fueron recuperados cinco (5) facsímiles tipo arma, tres (3) vehículos solicitados, veintidós (22) motos y tres (3) armas blancas.

Al inicio del año 2018, los funcionarios en labores de inteligencia, desmantelaron tres bandas, de las cuales, dos están integradas por roba motos y la tercera, por personas dedicadas al abigeato como la banda “Los Guajiros”. Asimismo, capturaron  a un ciudadano involucrado en el asesinado de un funcionario, otro fue abatido y siguen tras la pista del tercer implicado conocido como “Luifer”.

Más bandas desmanteladas

Dos adolescentes forman parte de una banda desmantelada en la ciudad de San Carlos, los jóvenes fueron capturados en el sector Arizona de la entidad. Uno de los ciudadanos tiene 14 años y el otro de 16 años de edad.

Asimismo, en el sector Potrero, fundo Segovia, fueron capturados por estar presuntamente incursos en el delito contra la propiedad y abigeato, Iríana Nerio de 28 Años, Enrique González, quien no posee documentos de identificación, así como David Rodríguez (18), Yesenia Rodríguez, (19), además de un menor de 15 años. Estos integran la banda de “Los Guajiros”.

Por otra parte, se informó que fueron aprehendidos los ciudadanos Carlos Enrique Machado Miquilena,  de 32 años de edad y Donaires Mora Dileidis Gabriela, de 21 años, en el sector La Inos del municipio Tinaco por estar incursos en unos de los delitos de desvalijamiento de vehículo y resistencia a la autoridad.

Fiscal Superior

Por su parte, el Fiscal Superior de la entidad, Miguel Alvarado, señaló que han estado afinando estrategias de participación en beneficio de la población cojedeña.  Asimismo, trabajan para disminuir la contaminación sónica en diversos municipios de la región y en establecimientos públicos viales. Relató que realizan jornadas de orientación ciudadana, entre ellas, plantean la reducción del permiso para el tránsito de motos hasta las 9:00 de la noche.

Finalmente, el Fiscal dijo que ha estado visitando los centros de reclusión y realizará un trabajo de impacto social, pues aseguró que su llegada al estado no será para trabajar desde una oficina, sino desde la calle y con la gente.

Parte de lo incautados en los procedimientos efectuados.

Parte de lo incautados en los procedimientos efectuados.

Rueda de prensa donde autoridades del Ejecutivo regional, del ministerio público y funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad ofrecieron información.

Rueda de prensa donde autoridades del Ejecutivo regional, del ministerio público y funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad ofrecieron información.

Be the first to comment on "Con incidencias positivas se cumplió “Operativo Navidades Seguras 2017”"

Deja un comentario