Con Jornada de Producción “Manos a la Siembra” inició actividades Liceo Bolivariano “Eloy González”

Estudiantes de nuevo ingreso vivieron experiencias sobre producción agrícola en el vivero conservacionista del liceo “Eloy González”.Estudiantes de nuevo ingreso vivieron experiencias sobre producción agrícola en el vivero conservacionista del liceo “Eloy González”.

Especial.-

San Carlos.- En el vivero “Bolívar Conservacionista”, se desarrollaron actividades pedagógicas relacionadas a la siembra en los espacios productivos del Liceo Nacional Bolivariano “Eloy Guillermo González” de San Carlos, en esta oportunidad con estudiantes del nuevo ingreso quienes adquirieron algunos conocimientos básicos sobre los procesos de producción y el auto abastecimiento.

Profesora Claritza Ríos, directora de la institución, ofreció dijo que “Cumpliendo con la planificación de la fiesta escolar 2017-18, bajo lineamientos guiados por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, incentivamos a nuestros estudiantes a participar en las actividades pedagógicas, deportivas, culturales, recreativas, productivas, con alegría, entusiasmo, amor, paz y convivencia. En el día de hoy, corresponden las actividades “Manos a la Siembra”, por lo que se efectuó la preparación de la tierra y la siembra de rubros destinados al consumo del comedor del liceo”.

Al efecto -agregó- se contó con el apoyo de los profesores Marielba Guillén, Evelyn Alvarado, Ana García y Jean Carlos Aparicio, además de la presencia de la Dra. Zoraida Morales y TSU Lerys Obispos, en representación de Prevención del Delito, bajo la coordinación del Licdo. César Castillo.

La Dra. Zoraida Morales, declaró: “Es nuestra prioridad incentivar a los estudiantes a realizar también la siembra en sus casas con los padres o representantes, siendo esto una manera de compartir en familia y obtener hortalizas en el hogar para nuestro consumo”.

Orquídea Azucena Lucero Castillo, estudiante de 2do “B” expresó: “A mí me encanta sembrar, en mi casa mi abuela tiene varias plantas de diferentes tipos de cultivo para nuestro consumo. Por ejemplo: cilantro de monte, quinchoncho, yuca, caraota, cambur, plátanos y diferentes tipos de ají en el patio de la casa”.

Por su parte, Josetfin Falcón Reyes, cursante de 2do “B” indicó: ”Me pareció una experiencia muy agradable, ya que de una u otra manera nos ayuda a motivarnos para sembrar en nuestras casas y auto abastecernos de nuestros alimentos”.

Finalmente, el profesor Jean Carlos Aparicio al ser consultado, dijo: “Hemos orientado a nuestros estudiantes de nuevo ingreso sobre el desarrollo de las aéreas de producción, con inducción de labores del campo, explicando sobre los diferentes cultivos que desarrollamos en el “Vivero Escolar Bolívar Conservacionista”, ubicado en nuestro liceo, lo cual fue una experiencia muy provechosa”.

 

Be the first to comment on "Con Jornada de Producción “Manos a la Siembra” inició actividades Liceo Bolivariano “Eloy González”"

Deja un comentario