Con jornada de reforestación niños y niñas cojedeños celebraron su día

Prensa Ecosocialismo (Minec) Cojedes.-
San Carlos, julio 21.- En el marco de la semana del Día del Niño, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Cojedes, conjuntamente con sus entes adscritos: Inparques, Misión Árbol y Conare; realizaron una jornada de reforestación, en la que participaron más 50 pequeños, hijos de los servidores públicos de este ente en la región llanera, así como también de integrantes de las brigadas ecosocialistas.
La información fue suministrada por Edwin Guillén, director de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo  (Utec) en Cojedes, quien destacó la importancia de este tipo de actividades en la formación de los niños y niñas, ya que fomentan el valor y protección hacia el cuidado de la madre tierra desde muy pequeños.
niños sembraron 1

Niños y niñas sembraron árboles.

Señaló que fueron 200 plantas forestales de la especie Caoba las establecidas en la micro cuenca del río Tinaquillo, sector Machadero; en el marco de la ejecución de los pasivos ambientales de las empresas mineras del estado Cojedes. Esta plantación está enmarcada en el marco del Plan de Reforestación de la región.
Guillén enfatizó que los árboles en esas áreas favorecen a la captación de agua, lo que traduce mayor caudal para los tributarios al río Tinaquillo y evitan el arrastre de sedimentos hacía los ríos, indicando además que donde se recuperan áreas se vive en armonía con el ambiente.
“Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de nuestro ministro Heryck Rangel, estamos formando valores ecosocialistas en los niños y niñas de nuestro estado Cojedes, les enseñamos a tener sentido de pertenencia en cuanto a la preservación de nuestra Pachamama y cómo podemos impulsar la construcción colectiva del ecosocialismo, trabajando siempre bajo las seis líneas estratégicas que son promovidas desde el Minec”, resaltó Guillén.
Mía Aranzazu, una de las niñas que participó en la actividad, expresó sentirse feliz por contribuir con la preservación de la tierra, sembrando plantas que generaran oxigeno y aportando un grano de arena para preservar el planeta. “De verdad que estoy muy contenta con esta actividad, desde pequeños debemos aprender a cuidar la tierra y a valorar lo que tenemos”, resaltó.
Por su parte José Manuel Guerreiro, presidente de la empresa Granzón y Arenas La Revolución, señaló que es un compromiso adquirido con el Ministerio para el Ecosocialismo, reforestar áreas que han sido degradadas, producto de la explotación de la tierra para extraer materiales que son utilizados en el área de la construcción.
“Como compromiso con el ambiente necesitamos tener una mejor tierra, necesitamos recuperar todos los espacios que hemos deteriorado, porque donde siembras un árbol, recuperas oxigeno; y donde recuperas oxigeno, vives más tranquilo. Estas plantaciones no son para aprovechar la madera, estas plantaciones son para crear bosques, que es la idea principal de nosotros”, puntualizó Guerreiro.
Al finalizar la actividad, los niños y niñas disfrutaron de actividades recreativas, organizadas por los trabajadores y trabajadoras del Minec Cojedes y sus entes adscritos; como parte del Plan de Atención Integral al Servidor Púbico que se lleva a cabo desde esta unidad territorial, llenando de alegría y diversión a los más pequeños de la casa.

Be the first to comment on "Con jornada de reforestación niños y niñas cojedeños celebraron su día"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*