Con misa y procesión Unidad Educativa «Ligia Cadenas» celebra este jueves el Día de San Antonio

Carlos Hernández.-

San Carlos, junio 12 (Las Noticias de Cojedes).- Como ha sido tradicional, durante más de 50 años, la Unidad Educativa Privada «Ligia Cadenas» de San Carlos, celebrará este jueves 13 de junio de 2019, el día de su santo Patrono, San Antonio de Padua, fecha que además conmemora el natalicio de su fundadora maestra Antonia Rivero de Pizzaferrato (+).

El presidente de dicha institución Lcdo. Freddy Pizzaferrato, anunció que a las 8:30 de la mañana, en la sede del colegio (calle Vargas de San Carlos, estado Cojedes) se efectuará la santa misa, para agradecer a Dios Todopoderoso y a San Antonio de Padua -por su permanente intercesión- por el bienestar social, familiar e institucional.

Lcdo Freddy Pizzaferrato, presidente de la UEP «Ligia Cadenas» de San Carlos.

Uno de los objetivos fundamentales de la UEP «Ligia Cadenas» desde su fundación, señala Pizzaferrato, además del fiel cumplimiento de la programación pautada por el Ministerio de Educación, es hacer hincapié en la siembra de valores humanos, cristianos, éticos y ciudadanos en los estudiantes y por décadas se ha promovido la realización de Primeras Comuniones, se estimula la convivencia, la paz, el intercambio, la cultura, el deporte, lo cual cada año se va fortaleciendo con actividades dentro y fuera de la cátedra.

Al terminar la misa, que oficiarán presbíteros y diáconos de la parroquia Santo Domingo de Guzmán de la capital cojedeña, se efectuará -como también ha sido tradicional, una procesión con la imagen de San Antonio Padua, por calles y avenidas alrededor de la escuela.

-Un compartir entre estudiantes, padres y representantes y miembros de la comunidad adyacente se realizará a la llegada de la procesión, con lo cual la UEP «Ligia Cadenas» una vez más fortalece uno de sus pilares durante más de medio siglo como es agradecer a Dios, rendir homenaje a su Santo Patrono, estimular valores en niños y jóvenes y compartir la alegría de mantener una lucha constante por la superación de los niveles de educación que implanta como legado de su fundadora para las generaciones de cojedeños, dijo Freddy Pizzaferato.

Be the first to comment on "Con misa y procesión Unidad Educativa «Ligia Cadenas» celebra este jueves el Día de San Antonio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*