Con Óscar Pérez se cometió una “ejecución arbitraria” según especialista

Los hechos del 15 de enero en El Junquito, en el que murieron siete personas, entre ellas el piloto Óscar Pérez, fue catalogado este lunes como una “ejecución arbitraria”  por Carlos Ayala Corao, abogado especialista en derechos humanos. 

“Si los expolicías ya habían depuesto las armas y negociaban una entrega pacífica, la obligación del Estado es respetar su vida, su integridad personal, tratarlos humanamente y someterlos a debido proceso”, explicó Corao en entrevista para Éxitos FM.

El abogado consideró que el caso estuvo rodeado de muchas irregularidades, por ello, el Estado tiene “la obligación de demostrar que no hubo un crimen de guerra”. 

Sostuvo que la violación de los derechos ocurrió también con el aislamiento de los cadáveres en la morgue de Bello Monte, debido a que los familiares con sus abogados “tenían derecho a acceder a toda la experticia dentro del marco de la línea probatoria”. 

Sobre la sepultura de estos cuerpos, en los cuales hubo impedimentos por parte de funcionarios de seguridad del Estado, Corao dijo que ese “es un derecho de los familiares darle sepultura de acuerdo a sus creencias“, lo cual también se violó, según opinó.

Estimó que la justicia en este caso llegará, y que los familiares seguirán en la búsqueda de ello.“No van a descansar hasta que consigan justicia en Venezuela o fuera de ella”, concluyó.

Be the first to comment on "Con Óscar Pérez se cometió una “ejecución arbitraria” según especialista"

Deja un comentario