Con una caminata celebraron Día Mundial del No Fumar en San Carlos

Alexander Olvera

San Carlos, junio 1.- (Las Noticias de Cojedes).- Con una caminata que partió desde la Redoma del Hospital de San Carlos y recorrió toda la avenida Ricaurte de San Carlos, autoridades regionales de Salud celebraron el Día Mundial del No Fumar.

William Rodríguez, coordinador regional de Drogas, Medicamentos y Cosméticos, expresó que realizan la actividad sobre el Día Mundial de No Fumar. Indicó que cuenta con el apoyo de la ONA, Zona Educativa, Contraloría Sanitaria y la Dirección Regional de Salud.

Rodríguez indicó que en este día realizaron varias actividades entre las que se destacan charlas en liceos, toma informativa de las calles y la caminata como actividad central. “Este miércoles tomamos la comunidad de Los Samanes en San Carlos, para explicarle a la gente sobre las consecuencias del hábito de fumar”.

Luisa Díaz, coordinadora regional del Programa Anti tabáquico, agregó que durante todo el año promocionan conversatorios en diferentes comunidades e instituciones educativas para promover estilos de vida saludables. Mencionó que el consumo de tabaco y chimó conlleva a que las personas sufran de hipertensión, diabetes, disfunción eréctil, aparición de células cancerígenas y muerte infantil.

Candelario Molina, director de Contraloría Sanitaria, sostuvo que trabajan en la parte normativa del consumo de tabaco en espacios públicos y privados. “Existen varias resoluciones como la 030 que regulan el consumo de tabaco en los espacios de trabajo, públicos entre otros. También se ha limitado la propaganda de este tipo de productos en los medios de comunicación”.

 

Be the first to comment on "Con una caminata celebraron Día Mundial del No Fumar en San Carlos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*