Concejal Hilda Mena denuncia grave situación por bote de aguas servidas

Bote de aguas negras parece una cascada en el sector.

BRIGITTE GERDEL

            San Carlos.- La concejal Hilda Mena, por el municipio Rómulo Gallegos y dirigente regional de Primero Justicia (PJ), denunció situación que se presenta en el sector San José, de Las Vegas, donde están gravemente afectados por el desbordamiento de las aguas negras.

Explicó que la gente de la comunidad se vio en la necesidad de trancar la vía debido al deterioro de la misma y al desbordamiento de las aguas servidas. Esta no ocurre en este sector nada más sino en gran parte de Las Vegas. Añadió que existe un deterioro constante de los servicios como consecuencia de las improvisaciones de la Alcaldía del municipio.

Indicó que esta situación ya la había anunciado como grave problema que afecta a la comunidad e indicó que a la Alcaldía llegó material para solventar este tipo de problemáticas, pero no hace nada. Por eso exige al alcalde y al ingeniero municipal que den una explicación de cuáles son los tramos van a mejorar y si tienen incluido rehabilitación de la planta de tratamiento, limpieza de la laguna de oxidación y el caño “Buen Pan”.

Expuso que de nada serviría hacer cambios de tubería solamente, “queremos que hablen, pues el pueblo necesita estar informado y que no hagan lo que hizo el Frente Francisco de Miranda con los 100 millones destinados a esto y que no sabemos en qué se los comieron. También solicito públicamente a la contraloría municipal que haga el control posterior como debe ser”, dijo.

Resaltó que lo más preocupante en este caso son las enfermedades como la tuberculosis que han vuelto a afectar al pueblo a pesar que hace tiempo se había erradicado. También preocupa la hepatitis, debido a que es viral y se puede propagar. Añadió el caso de la desnutrición de un adolescente de 14 años que vive en Mata Abdón III, para quien también solicita atención inmediata.

Laguna de aguas servidas en Rómulo Gallegos.

Laguna de aguas servidas en Rómulo Gallegos.

Be the first to comment on "Concejal Hilda Mena denuncia grave situación por bote de aguas servidas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*