Concejal Juan Tovar pide declarar emergencia sanitaria en Los Iraníes

Juan Tovar, exhortó al alcalde, Rafael Alemán, a realizar un operativo de limpieza en Los Iraníes.Juan Tovar, exhortó al alcalde, Rafael Alemán, a realizar un operativo de limpieza en Los Iraníes.

Alexander Olvera

San Carlos.- Juan Tovar, concejal del PCV en el municipio Ezequiel Zamora, pidió a las autoridades regionales y municipales declarar la emergencia sanitaria en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora (Los Iraníes) en San Carlos ante la aparición de más de 100 casos de hepatitis viral que se registran en el lugar. Indicó que se debne realizar estudios desde el punto de vista epidemiológico para determinar la causa de la aparición de esta enfermedad.

Tovar aseguró que las personas más afectadas con este virus son niños y adolescentes. “En mi condición de concejal electo por el pueblo atendí el llamado de la ciudadanía, para constatar la situación denunciada por los vecinos que los mantiene en estado de alerta. Recorrí las escuelas, liceos y el ambulatorio de la comunidad donde se comprobó que las quejas que hace la ciudadanía son ciertas”.

Destacó que nuevos casos se registran cada día lo que causa gran alarma en la colectividad. Mencionó que la zona presenta gran insalubridad por la acumulación de la basura y la inadecuada captación y tratamiento de agua que es utilizada para el consumo humano.

“Exhortamos a la autoridad única de salud, a la gobernadora Margud Godoy, al alcalde Rafael Alemán, a los legisladores y concejales del municipio a que de manera conjunta se aborde este tema tan delicado”.

Del mismo modo, pidió a las autoridades hablar con claridad al pueblo sobre el asunto. “Exhorto públicamente al alcalde, Rafael Alemán, a realizar un operativo para recoger la basura que se encuentra en este complejo de apartamentos y se limpie en su totalidad la zona”.

Be the first to comment on "Concejal Juan Tovar pide declarar emergencia sanitaria en Los Iraníes"

Deja un comentario