Conformado en Cojedes el Frente Amplio por Venezuela

En la actividad estuvieron presentes exgobernadores, entre ellos Alberto Galíndez, y exalcaldes, quienes se sumaron al Frente. Foto: Daniel Rodríguez.En la actividad estuvieron presentes exgobernadores, entre ellos Alberto Galíndez, y exalcaldes, quienes se sumaron al Frente. Foto: Daniel Rodríguez.

Alexander Olvera

San Carlos.- Este sábado 10 de marzo en un reconocido centro comercial de San Carlos se conformó en Cojedes el Frente Amplio Venezuela Libre. A la convocatoria acudieron representantes de la sociedad civil, los gremios, los sindicatos, las universidades, el empresariado, las iglesias, las ONG y los partidos políticos que hacen vida en la jurisdicción para entre todos buscar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela y rescatar la democracia y la institucionalidad.

Alexander Mireles, coordinador regional de Voluntad Popular, dijo que desde este Frente no llama a la abstención, “No podemos dejarnos confundir por esto, porque no somos abstencionistas. Lo que pedimos son condiciones justas y equilibradas que nos permitan participar en un proceso electoral en igualdad de condiciones”.

Lilibeth Sandoval, secretaria de organización de Primero Justicia, añadió que este es una actividad fundamental para la democracia venezolana. Sostuvo que la situación de Venezuela es muy difícil y se viven momentos críticos en materia de salud, alimentación, educación y violación de la Constitución. Admitió que en este Frente todos estarán representados y  los voceros no serán los políticos sino el pueblo.

Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal capítulo Cojedes, destacó que apoyan esta unión civil de todas las organizaciones, universidades, asociaciones de vecinos y partidos políticos que quieran un cambio de sistema político en Venezuela. “Nos mata la hiperinflación, la escasez de comida, la hambruna generalizada donde todos los días se generan protestas en el país, por eso es que estoy aquí para cambiar esto”.

Necesidad de unidad

Teófilo Rangel, exalcalde de San Carlos, agregó que esta actividad debió hacerse con mucha antelación y no esperar un momento tan crucial y difícil que viven los venezolanos. “Aún estamos a tiempo, pero esto que se va a constituir debe apartar las viejas formas y manías de hacer politiquería que nos ha llevado a este desastre”.

Del mismo modo, Jackson Páez, exdiputado del chavismo, mencionó que desde hace años se deslindó del gobierno del presidente Nicolás Maduro, producto de desaciertos en la toma de decisiones desde el punto de vista económico. “Participamos en este Frente porque creemos que es necesaria una unidad que retome el camino de la prosperidad en el país”.

Por otra parte, Adonay Ochoa, diputado del Consejo Legislativo del Estado Cojedes, comentó que esperan que se sumen más personas a esta iniciativa porque el país no aguata al gobierno de Maduro. “Pasamos de la penuria a la angustia del desespero con muerte y es por eso que desde AD nos unimos a este Frente para recuperar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela”.

Los organizadores de esta iniciativa esperan que se sumen más gremios, universidades de la sociedad civil, para hacer frente a las pretensiones del gobierno de Maduro de someter al pueblo por hambre y de esta manera perpetuarse en el poder.

Organizaciones de defensa de DD.HH, gremios, sindicatos y sociedad civil se sumaron al Frente en Cojedes.

Organizaciones de defensa de DD.HH, gremios, sindicatos y sociedad civil se sumaron al Frente en Cojedes.

Be the first to comment on "Conformado en Cojedes el Frente Amplio por Venezuela"

Deja un comentario