Congregación Hermanas Josefina celebró Día de San José

Imagen de San José en procesión.

Iris Marcelli García

            Tinaquillo.-  Como todos los años, una vez más la congregación Josefina alaba a San José, patrono de los carpinteros, en su día. Una vez más organizaron varias actividades para alzar la imagen del patrono de los carpinteros.

            Cada 19 de marzo, estudiantes, personal docente, administrativo y devotos del Santo se unen para celebrar el Día de San José, es por ello que la Unidad Educativa Josefino María Inmaculada, primeramente ofreció la sagrada Misa en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro.

            Posteriormente, alumnos junto a feligreses salieron en procesión hasta las instalaciones del Colegio Josefino, María Inmaculada. Es preciso destacar que la imagen fue decorada por Miriam de Sandoval y su esposo, quienes desde hace tiempo se han dedicado a embellecer la imagen.

            La Santa Misa en las instalaciones de la Unidad Educativa estuvo presidida por el párroco Rodolfo Monsalve y el padre David Oropeza, todos acompañados de las Hermanas Josefinas, los Laicos Josefinos, el evento fue preciso para consagrar a las familias que conforman la comunidad Genazaret.

            Una vez finalizada la eucaristía las socias de San José ofrecieron un almuerzo a las niñas de la Casa Hogar Sagrado Corazón de Jesús, responsabilidad que tienen las hermanas desde hace muchos años. Ellas se encargan de cuidarlas y atenderlas ya que estaban en estado de abandono y muchas de esas niñas son huérfanas.

            Es preciso resaltar el apoyo que ofrece desde hace muchos años la familia Napolitano Serradimigni, quienes por su devoción a San José fueron ellos quienes otorgaron la imagen del Santo, es así como desde ese momento junto al personal del Colegio organizan las distintas actividades para celebrar la fecha y dan su significativo aporte para esta causa.

Alumnos y devotos acompañaron al Santo en procesión hasta el colegio.

Alumnos y devotos acompañaron al Santo en procesión hasta el colegio.

Congregación Hermanas Josefina junto a sacerdotes.

Congregación Hermanas Josefina junto a sacerdotes.

Procesión que se dirige hacia la institución educativa.

Procesión que se dirige hacia la institución educativa.

San José, padre terrenal de Jesús, hombre justo y trabajador.

San José, padre terrenal de Jesús, hombre justo y trabajador.

Be the first to comment on "Congregación Hermanas Josefina celebró Día de San José"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*