Conindustria: Debe respetarse el derecho al voto de los venezolanos en el extranjero

El organismo pide que haya observación internacional por parte OEA, de la Comunidad Europea y de representantes del “Grupo de Lima”. El organismo pide que haya observación internacional por parte OEA, de la Comunidad Europea y de representantes del “Grupo de Lima”.

La Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria) solicitó al Poder Electoral garantías y transparencia para las venideras elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

“Un Consejo Nacional Electoral imparcial constituido según lo establece el artículo 296 de la Constitución vigente”, indicó la confederación mediante una carta.

En la misma, pide que el Registro Electoral sea auditado por representantes de los partidos políticos en el cual los centros de votación sean de la elección de los votantes y que reconozca y respete el derecho al sufragio de todos aquellos venezolanos que estén transitorias definitivamente en el exterior de Venezuela.

El organismo además pidió que haya observación internacional por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Comunidad Europea y de representantes del “Grupo de Lima”, para que evalúen y validen el proceso electoral.

Be the first to comment on "Conindustria: Debe respetarse el derecho al voto de los venezolanos en el extranjero"

Deja un comentario