Conindustria: Exigencias arbitrarias a industrias acabarán con poca producción

Conindustria aseguró que la economía nacional está quebrada y es responsabilidad del Estado por la devaluación de la moneda.Conindustria aseguró que la economía nacional está quebrada y es responsabilidad del Estado por la devaluación de la moneda.

La Confederación Venezolana de Industriales insiste en que las arbitrarias exigencias a supermercados, abastos, zapaterías, ventas de ropa, licorerías y otros expendios, obligando a rebajar los precios a  niveles que no cubren los costos van a provocar una mayor caída de la producción nacional.

“En Venezuela solo se produce 10 % de lo que se generaba hace 19 años. Si no hay producción, la escasez y los precios aumentan inevitablemente”, alerta.

A través de un comunicado, Conindustria aseguró que la economía nacional está quebrada y es responsabilidad del Estado por la devaluación de la moneda, la falta de producción y empleo, y de esta manera es imposible que los ciudadanos tengan poder adquisitivo ni acceso a bienes y servicios.

“Tales acciones solo contribuyen a profundizar el problema de fondo pues las empresas que han tenido que enfrentar la pérdida del inventario y de su capital de trabajo tendrán serias dificultades para reponer los productos en los anaqueles. Esto se traduce en más desabastecimiento, inflación y angustia entre las personas que buscan desesperadamente comida para mantenerse a sí mismos y a sus familias”. A su vez, expresó Venezuela necesita con urgencia recuperar su producción y “solo así podremos transitar la vía hacia la recuperación económica, del empleo y de la calidad de vida”

Be the first to comment on "Conindustria: Exigencias arbitrarias a industrias acabarán con poca producción"

Deja un comentario