Conindustria no descarta el cierre de más empresas tras el cese de operaciones de Goodyear

Caracas.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, afirmó este martes que el país esta viviendo una crisis de hiperinflación “la cual se ha dimensionado y no tiene cómo sostenerse” debido a las políticas gubernamentales.

Durante una entrevista para Unión Radio, el gremialista no descarta que haya más cierre de empresas, esto luego de que Goodyear anunciara este lunes el cese de sus operaciones en el país.
Reiteró que de 12.700 empresas privadas industriales, solo quejan 2.500 con “bajo nivel operativo”.  “Las empresas están diciendo que cada vez les quedan menos meses de oxígeno para seguir vivas”, expresó el empresario al tiempo que mencionó que continuará el cierre de empresas.
Olalquiaga mencionó que con el cierre de dicha empresa “todos perdemos” y solo gana la “anarquía”.
Asimismo, expresó que los trabajadores de Goodyear en Venezuela sí recibieron los beneficios -como lo aseguró la empresa- sin embargo, comentó que estos pierden la posibilidad de un nuevo empleo. (El Universal)
GOBIERNO TOMA PLANTA DE GOOD YEAR

El gobierno de Venezuela tomó este martes control de las instalaciones de Goodyear, un día después de que el fabricante de neumáticos estadounidense anunciara el cese de operaciones.

En un comunicado leído en la televisora estatal VTV, el gobierno venezolano anunció que puso en marcha “todos los procedimientos” para “restablecer la operatividad y productividad de la planta” de Goodyear en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo (norte).

El lunes, con una comunicación colgada en la entrada de la planta, Goodyear informó que había sido “forzada a cesar sus operaciones”.

El gobierno tildó la ocupación como una “medida de protección” a los 1.160 trabajadores del lugar y solicitó a la Fiscalía iniciar “una investigación penal contra los propietarios y responsables de la empresa CA Goodyear de Venezuela (GDV) para determinar su responsabilidad ante este hecho de sabotaje y boicot”.

La compañía norteamericana aseguró haber cumplido con el pago de salarios y beneficios laborales a sus empleados, además de disponer de un monto “adicional extraordinario” que será desembolsado en los próximos días, así como 10 llantas para cada trabajador.

La fábrica apenas llegaba a 20% de la capacidad instalada para producir 10.500 neumáticos diarios, según sindicalistas, según reseñó AFP. (Globovision)

Gobierno solicitará investigación penal contra propietarios de Goodyear

Caracas.- El Gobierno nacional anunció este martes que solicitará al Ministerio Público (MP) una investigación penal contra los propietarios y responsables de Goodyear, luego de que esta empresa anunciara ayer el cierre de sus operaciones en Venezuela.

A través de un comunicado, el Gobierno condenó el cierre “unilateral” de la empresa y señaló que iniciará los procedimientos para restablecer la operatividad de la planta ubicada en Valencia, estado Carabobo.

“(…) el Gobierno Bolivariano manifiesta su irrestricto apoyo y respaldo a las trabajadoras y los trabajadores de esta planta, a quienes brindaremos toda la protección necesaria conforme lo establece la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores vigente”, señala parte del texto. 
En una misiva, Goodyear anunció que fue forzada a cesar sus operaciones en el país, sin embargo, aclaró que cumplió con el pago “de las prestaciones sociales, los salarios, bonos y beneficios que le corresponden a sus trabajadores”.
La referida empresa -que cuenta 1.160 empleados- indicó, además, que se les dio un “pago adicional extraordinario” a los trabajadores y 10 de cauchos a cada uno. (El Universal)

Be the first to comment on "Conindustria no descarta el cierre de más empresas tras el cese de operaciones de Goodyear"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*