Consecomercio advierte que sector va irremediablemente a la quiebra

cipriana

CARACAS.- La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, sostuvo que la crisis económica que golpea al país, ha generado que el comercio se enfoque en las ventas informales, porque el comercio ha ido cerrando paulatinamente. “Lo que vimos hace dos años con el Dakazo lo estamos viviendo en la actualidad, porque se está obligando a los comerciantes a vender por debajo de los costos con la Ley de Precios Justos; el comercio irremediablemente va a la quiebra”.

Ramos explicó en el programa de César Miguel Rondón por el Circuito Éxitos de Unión Radio, que reponer los inventarios con los precios que actualmente están en el mercado es ir cuesta arriba. “Si nos obligan a vender por debajo del ingreso que se tiene presupuestado bajo una estructura de costos, cómo se hace para reponer el inventario”.

El superintendente nacional de precios, William Contreras, destacó que están ordenando rebajas entre 30 y 50% según sea el tamaño de la empresa. Explicó que entre las irregularidades encontraron ajustes que iban entre 300 y 1000% de manera arbitraria. Sobre esta medida la presidenta de Consecomercio indicó: “Eso fue un abuso de poder que causó en la colectividad indignación, porque atacó con el imperio de la ley. La pregunta es porque no ofertan el precio de la gasolina, que es de  los venezolanos, del Estado, por qué no lo ofertan”.

Ramos sentenció que la inflación se ha devorado la economía del país mientras no se tiene capacidad de compra. “Yo soy una trabajadora como lo son todos los venezolanos y que pagamos nuestros impuestos para que funcionarios como Contreras, cometan ese tipo de atropellos; no se está atando al comerciante sino al gentilicio venezolano, el venezolano es trabajador que cumple con sus obligaciones como lo son los empresarios, los funcionarios, etc”.

Be the first to comment on "Consecomercio advierte que sector va irremediablemente a la quiebra"

Deja un comentario