Continúa ejecución de proyectos de servicio comunitario en el liceo “Eloy G. González”

Estudiantes la UPEL San Carlos dirigieron el conversatorio.

Especial.-

San Carlos.- Estudiantes de 1ro, 2do y 3er año del Liceo Nacional “Eloy Guillermo González”, de San Carlos, recibieron conversatorios y charlas sobre conductas que mejoren su calidad de vida. Esta actividad estuvo conducida por las profesoras: María Mendoza, Ángela Utrera, Yaletzi Herrera y el profesor Richard Ascanio. Este programa es dirigido por el magíster Raidan Vargas, quien es coordinador de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) núcleo San Carlos y con el enlace de dicha institución educativa dirige por la profesora Claritza Ríos y a través de la coordinación del proyecto vida y salud; proyecto dirigido para el bienestar de toda la comunidad educativa del plantel.

Según declaraciones dadas por el Prof. Richard Ascanio sobre esta actividad, expresó: “Nosotros tenemos como objetivo general, brindar toda la información necesaria a todos los jóvenes en edades comprendidas entre los 12 a 19 años que cursan estudios en todas las instituciones a tener una vida más sana y brindarle las herramientas necesarias para asegurarse una calidad de vida y fortalecer sus proyectos de vida” señalo.

Ascanio además resaltó que: “Dentro de esta charla abordamos: el embarazo precoz cómo evitarlo, uso de métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, que es un proyecto de vida, como asumir una conducta responsable sobre las relaciones sexuales y herramientas para la comunicación efectiva en el núcleo familiar”. Además, precisó: “Esto forma parte de una serie de visitas que continuará el próximo 13 de marzo e invito al gran cierre con bailoterapia que se hará el 23 de marzo con la participación de estudiantes, docentes del liceo y colegas de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador”.

Igualmente, el estudiante Wilmer Mendoza, cursante del tercer año, declaró que: “La comunicación es muy importante para abordar este tipo de temas, nosotros los jóvenes debemos asumir una actitud más responsable con nuestro futuro, si no damos estos pasos en el fortalecimiento de nuestro papel en el proceso de aprendizaje de esta etapa, nuestras oportunidades de tener una mejor vida estarán muy comprometidas” afirmó.

Cabe señalar que laS profesoras Claritza Ríos y Ana García, agradecieron al cuerpo de docentes y el personal de la institución por prestar su colaboración y acompañamiento de este tipo de programa. “Este esfuerzo que hacemos es para mejorar la formación integral de nuestros estudiantes”, finalizaron.

Adolescentes que participaron en la jornada en el “Eloy G. González”.

Adolescentes que participaron en la jornada en el “Eloy G. González”.

Be the first to comment on "Continúa ejecución de proyectos de servicio comunitario en el liceo “Eloy G. González”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*