Continúa escasez de agua en comunidades de Cojedes

Alexander Olvera.- San Carlos.- Aún a estas alturas se siente la falta de agua en las comunidades cojedeñas. El apagón que afectó a Venezuela del 7 al 11 de marzo, comprometió el ya precario suministro de agua en las diferentes comunidades de Cojedes. Los municipios más afectados son: San Carlos, Tinaco y Tinaquillo, donde los ciudadanos han tenido que ingeniárselas para abastecerse y lograr realizar sus quehaceres diarios en los hogares.

Ante esta situación se consultó a Indalecio Sánchez, secretario de Servicios Públicos y gerente de Aguas de Cojedes, quien aseguró que ya se ha podido superar gran parte y se trabaja en función de obtener la normalidad  y restablecer todos los servicios afectados en el estado. Calificó la falta de luz como un atentado terrorista que causó daños a la población venezolana.

Sánchez expresó que en el municipio Tinaquillo el suministro de agua potable se encuentra  a 200 litros por segundo y se cuentan con 17 pozos operativos. Dijo que en Tinaco bombean  80 litros por segundo desde la planta potabilizadora de la jurisdicción. 

Referente a San Carlos aseguró que suministran 220 litros por segundo al sistema de distribución desde la planta potabilizadora Elías Nazar Arrollo que funciona a toda capacidad con más de 500 litros por segundo. 

Normalizan otros servicios 

El ingeniero expresó que en la entidad ya funciona la electricidad al ciento por ciento en los nueve municipios cojedeños.

Agregó que el servicio del gas está totalmente canalizado y no fue afectado. Mencionó que 20 estaciones de servicio de combustible realizan sus labores en completa normalidad. 

“Hago un llamado de conciencia al pueblo para el uso razonable del ahorro energético y exhortó a que en tiempos de guerra el pueblo debe estar preparado para cualquier acontecimiento”, sostuvo. (El Pitazo)

Be the first to comment on "Continúa escasez de agua en comunidades de Cojedes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*