Continúan presos dos jóvenes de Tinaquillo por protestar en contra de Maduro Tinaquillo,

15 de mayo.- Hoy, se cumplen 15 días de la detención de Jesús Enrique Hernández y Orangel Ávila cerca de la plaza Bolívar en Tinaquillo, estado Cojedes, quienes fueron apresados el 1° de mayo por funcionario de la Guardia Nacional cuando manifestaban pacíficamente su rechazo al régimen de Maduro.

Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal en Cojedes, confirmó la medida privativa de libertad en contra de los dos jóvenes jóvenes. Señaló que luego de la audiencia preliminar realizada en horas de la tarde del pasado jueves 2 de mayo, el Tribunal de Control acordó la medida sustitutiva de libertad en contra de los ciudadanos Jesús Hernández y Orangel Ávila.

El coordinador del Foro Penal en Cojedes aseguró que les fueron imputados los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje al funcionario, instigación pública y obstrucción de la vía pública. Mencionó que la pesar de que la Fiscalía del Ministerio Público solicitó una medida cautelar de fianza, la jueza se apartó de la solicitud y consideró que debía ser privativa de libertad. “Esto demuestra claramente la actuación de estos jueces que de manera ultra petita, pasan por encima del Ministerio Público quien es el que tiene el monopolio de la acción penal y solicitan dejarlos presos”, destacó. Mencionó que a pesar de que no había individualización de los delitos, ni ningún elemento de convicción que configurará un delito están detenidos. “Estos dos muchachos son inocentes y aún así están detenidos”. Fue fijado como sitio de reclusión, el comando de la Guardia Nacional en Tinaco.

Be the first to comment on "Continúan presos dos jóvenes de Tinaquillo por protestar en contra de Maduro Tinaquillo,"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*