El próximo 27 de septiembre continuarán las mesas de conversaciones entre el Gobierno nacional y la oposición en República Dominicana, con el fin de reimpulsar el diálogo que busca consolidar la paz y la estabilidad de la República, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El próximo miércoles estamos convocados a la mesa de diálogo en República Dominicana. Se ha ratificado la fecha, miércoles 27 de septiembre. Para continuar las conversaciones, los diálogos, la construcción de una agenda nacional de entendimiento entre Venezuela y la oposición”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Las conversaciones entre Gobierno y oposición se iniciaron el pasado 13 de septiembre, con un encuentro exploratorio en República Dominicana, con el presidente de esa nación, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Hasta los momentos, ambas partes acordaron la creación de una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua; con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en estos dos días de conversaciones.

La delegación de Gobierno está conformada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y el diplomático Roy Chaderton.

En referencia a la oposición venezolana, en las últimas conversaciones asistió una delegación conformada por Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González.

Las conversaciones se iniciaron en el año 2016 por iniciativa del Ejecutivo nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país.