Convocan a campesinos y campesinas a actualizarse en registro de productores

Licenciados Rusilenia Gómez y Juan Pinto, funcionarios del ministerio de Agricultura y Tierras hicieron la convocatoria a campesinos y campesinas a actualizarse en el Runoppa.

San Carlos.- La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierra (UTMPPAPT) de Cojedes, a cargo de Antonio Tirado, hizo un llamado a todos los campesinos de esta entidad federal a inscribirse en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA).

El Ing. Antonio Tirado, autoridad única de Agricultura en el estado, a través de los licenciados Rusilenia Gómez, coordinadora de la Oficina de Seguimiento y Control del Runoppa, y Juan Pinto, coordinador de Tierras de la UTMPPAPT), extendieron la invitación al sector campesino para que proceda a dicho registro, el cual es importante y necesario para acceder a créditos, así como para la compra de insumos y otros beneficios.

Para ello deben ingresar a la página www.registrocampesino.agriculturaproductiva.gob.ve o dirigirse a la sede de este ministerio en San Carlos (sector El Limón vía Las Vegas).

Se informó que las jornadas de inscripción iniciarán en el municipio Lima Blanco próximamente y que son más de 6 mil hombres y mujeres del campo en todo Cojedes que deben actualizarse en dicho registro, lo cual es importante ya que ese documento es su cédula como productor. Una vez actualizado deben llevar ese documento a la sede donde será avalado.

También se hizo un llamado a los campesinos que aún no tengan su título de adjudicación de tierra a dirigirse a la Oficina de Tierra con el coordinador Juan Pinto para crear un enlace con dicha Oficina para el análisis del caso.

Be the first to comment on "Convocan a campesinos y campesinas a actualizarse en registro de productores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*