Corredor Turístico: 7 excelentes lugares turísticos de Venezuela

Playa en el archipiélago Los Roques.Playa en el archipiélago Los Roques.

Venezuela tiene muchísimos lugares para disfrutar, conocer a plenitud, para relajarnos y reconocer que este es el mejor país del mundo por la forma como fue dotado por la naturaleza. Dios se inspiró en tan hermosos paisajes en llanos, montañas, playas, selvas, desiertos, pueblos y ciudades con gente hermosa. A continuación, presentamos un resumen de lo que nos muestra la web enviajes.cl.

1- Isla de Margarita:

Uno de los más celebres lugares turísticos de Venezuela, una isla rodeada por las aguas turquesas del mar Caribe, famosa por su litoral de ensueño, donde se suceden playas paradisiacas, lujosas infraestructuras hoteleras y pintorescas bahías de pescadores.  Sumado al atractivo de sus playas, Isla de Margarita es famosa por su oferta de turismo de compras, dada su condición de Puerto Libre, encontrándose grandes centros comerciales y tiendas de importantes marcas, especialmente concentradas en las ciudades de Porlamar y Pampatar.

2- Archipiélago Los Roques:

Otro de los paradisiacos lugares turísticos de Venezuela para visitar en la región caribeña, un atolón coralino formado por unas cincuenta islas y cientos de pequeños cayos, donde se esconden probablemente algunas de las playas más paradisiacas del país, características por sus arenas blancas y tibias aguas cristalinas. Todo el conjunto hace parte del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, lo que asegura cierta protección sobre sus idílicos entornos naturales, concentrándose la mayor parte de los servicios turísticos en pequeñas posadas situadas en la Isla El Gran Roque, la única habitada del archipiélago.

3- Parque Nacional Canaima:

Ubicado en la frontera con Guyana y Brasil, corresponde a una de las joyas naturales más famosas de Venezuela, un parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuya vasta extensión lo sitúa entre los parques nacionales más grandes del mundo. Entre los espectaculares escenarios del parque, destacan tanto sus imponentes formaciones rocosas, con paredes verticales y cimas casi planas, conocidas como “tepuyes”, como sus enormes saltos de agua, entre los cuales figuran El Kukenan y el Salto Ángel, este último, la caída de agua más elevada del mundo.

4- Parque Nacional Morrocoy:

Otro parque nacional que no podría estar fuera de ningún ranking de los mejores lugares turísticos de Venezuela, abarcando un vasto territorio de zonas terrestres y acuáticas en el área del Golfo Triste, golfo situado en la parte sur del mar Caribe. En la zona terrestre del parque son características las áreas de exuberantes manglares y hermosas ensenadas donde se extienden playas de arenas blancas y aguas turquesas. Mientras que su zona marina tiene el atractivo de sus privilegiados escenarios submarinos, donde practicar snorkeiling en ecosistemas de extraordinaria biodiversidad.

 5- Mérida:

Esta ciudad universitaria es otro de los atractivos lugares para visitar en Venezuela, encantando tanto con sus hermosos paisajes de montañas circundantes como con su valioso patrimonio histórico, albergando numerosos edificios coloniales en su centro histórico.

Entre sus sitios turísticos más famosos figura el Parque Nacional Sierra Nevada, una hermosa reserva natural de montañas nevadas, lagunas y selvas nubladas. Su acceso por medio del teleférico más alto del mundo, es otro de sus atractivos, un recorrido de 12.5 kilómetros, que logra comunicar la ciudad de Mérida con el Pico Espejo, cumbre más alta del país con 4.765 m.s.n.m.

6- Colonia Tovar:

Pequeña ciudad llena de encanto situada a solo 42 kilómetros de Caracas, una localidad fundada a finales del siglo XIX por inmigrantes alemanes, donde aún son apreciables tanto sus pintorescas arquitecturas en madera como sus tradiciones y festividades.

Comer comida alemana en sus restaurantes, visitar talleres artesanales de cerámica, degustar dulces y conservas o beber la cerveza típica de la región, son parte de las actividades que se pueden realizar en el lugar.

7.- Los llanos venezolanos:

Cojedes, Portuguesa, Barinas, Guárico y Apure, son los llanos venezolanos (aunque también están los llanos orientales que incluyen Anzoátegui y Monagas), donde hay una inmensa riqueza ecológica, de incomparable magnitud. Ríos, esteros, lagunas, sabanas y morichales. Los llanos se caracterizan por la cantidad de animales que se pueden observar, en particular durante el verano. Entre los más característicos podemos mencionar el Chigüire, el oso hormiguero, la rana platanera, el venado, la baba, el báquiro, el caribe, el pavón, el rey zamuro, la garza real, el caricare, la chenchena y el gabán y una vegetación peculiar, pero sobre todo con una población amable, una riqueza musical y poética y una rica gastronomía.

Moderno teleférico de Mérida.

Moderno teleférico de Mérida.

La Colonia Tovar es un excelente lugar turístico.

La Colonia Tovar es un excelente lugar turístico.

En los llanos venezolanos hay un mundo por explorar.

En los llanos venezolanos hay un mundo por explorar.

Be the first to comment on "Corredor Turístico: 7 excelentes lugares turísticos de Venezuela"

Deja un comentario