Costo de los huevos sorprende cada vez más

Este era uno de los alimentos más económicos en el pasado reciente y ahora cuesta más que un salario mínimo.

Arnold Briceño

Pasante UAM

Tinaquillo.- Llevar una alimentación balanceada se ha vuelto un lujo para muchas familias por el alto costo de los productos ricos en proteínas, tal es el caso de los huevos, los cuales representan uno de los rubros que más ha aumentado de precio en los últimos meses.

Antonio López, comprador afectado, expresó que este año el incremento en el costo del producto ha sido desconsiderado, porque lo que se puede ganar una persona en una semana no le alcanzaría para pagar medio cartón de huevos, vale destacar que éstos representaban uno de los alimentos de la cesta básica de menor costo en el pasado.

Por tal motivo, comerciantes también se han visto perjudicados por la baja demanda. Según, Mari Rodríguez, dueña de un abasto, manifestó que las personas prefieren adquirir rubros económicos, obviando los componentes nutritivos que contienen los alimentos, además el problema de la falta de efectivo ha alterado el valor de este y otros productos.

De esta manera, Rodríguez destacó que en el estado Cojedes hay decenas de granjas que proveen huevos a la población, sin embargo, lamentó la falta de una buena gerencia que administre y distribuya a la región local de este y otros rubros vitales para la alimentación balanceada de los seres humanos.

Be the first to comment on "Costo de los huevos sorprende cada vez más"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*