Cottarelli: Si el Gobierno no consigue el apoyo, habrá nuevos comicios

Ministro Italiano

ROMA.- El economista Carlo Cottarelli, a quien el jefe de Estado, Sergio Mattarella, encargó formar Gobierno en Italia, explicó que si su Ejecutivo no logra la confianza del Parlamento, habrá nuevas elecciones después del mes de agosto.

El exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) explicó que aceptó el encargo de Mattarella para presentar un programa de Gobierno que lleve al país a nuevas elecciones en 2019.

Añadió que, en breve, presentará también al jefe de Estado su Ejecutivo, pero que en caso de no conseguir la confianza del Parlamento el Gobierno dimitirá inmediatamente y seguirá solo para las funciones urgentes hasta las elecciones que se convocarán después de agosto.

A esta nueva decisión de Mattarella se llega después de que ayer rechazase firmar la lista de ministros del Gobierno de coalición entre la ultraderechista Liga y el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S), debido a la presencia del euroescéptico y crítico con el euro, Paolo Savona, de 81 años, como ministro de Economía.

Cottarelli conocido por haber sido comisario extraordinario para la reducción del gasto público en 2013 con el Gobierno de Enrico Letta explicó que su misión será dejar aprobada la ley de Presupuestos y “conducir al país a nuevas elecciones a principios de 2009”.

“En caso de que no se consiga la confianza, el Gobierno dimitiría inmediatamente y su papel será el de la administración ordinaria hasta las elecciones después del mes de agosto”, aclaró y se comprometió, al igual que el resto del Ejecutivo que presentará, a quedar al margen de la campaña política.

El primer ministro italiano designado Carlo Cottarelli.

Be the first to comment on "Cottarelli: Si el Gobierno no consigue el apoyo, habrá nuevos comicios"

Deja un comentario