“Criollitos del Jabillo” recibieron 14 nuevos cuatros

La entrega se realizó en la sede del Instituto de Cultura, en San Carlos.

Prensa Cultura Cojedes

Lima Blanco.- La mañana de este lunes, la Fundación “Criollitos del Jabillo” recibió, en calidad de donación, 14 cuatros para seguir trabajando y promoviendo la cultura en el municipio Lima Blanco.

Los instrumentos musicales fueron entregados por la jefatura de Bienes y Servicios del Instituto de Cultura del estado Cojedes, en la figura de su coordinador Andrés Vásquez.

El maestro Israel Ortega, músico macapero y director de la referida fundación, expresó su más sincero agradecimiento al Gobierno Bolivariano, haciendo énfasis en que solo en Revolución se ha apoyado la cultura como nunca antes.

“Gracias también a la Autoridad Única de Cultura, Irene Bondarenko, nosotros siempre hemos venido trabajando en el municipio Lima Blanco, como agrupación ya casi son 27 años y como Fundación vamos para los cuatro”, expresó Ortega.

El artista del violín, informó sobre el aporte de los “Criollitos del Jabillo” en toda la organización y actividades de los carnavales 2018 en su municipio de la mano del alcalde bolivariano Juan Mejías.

La agrupación está conformada por dos secciones, una para la parte folclórica integrada por cuatro personas, mientras que la bailable a la que denominan “Los Criollitos del Swing”, tiene ocho integrantes, donde tocan merengue, cumbia, raspacanilla, entre otros géneros.

Para cerrar, Ortega invitó a los padres y representantes a involucrar mucho más a sus hijos en la cultura, indiferentemente del área: “La música los pone muy inteligentes, los ayuda a desarrollar capacidades, en el Ateneo de Macapo tenemos muchachos que son excelentes alumnos en sus escuelas y liceos”, comentó.

Be the first to comment on "“Criollitos del Jabillo” recibieron 14 nuevos cuatros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*