Criollos se lucieron en 2017 en la MLB

criollos

CARACAS.-Con la conclusión de los 162 juegos de la ronda regular de las Grandes Ligas fueron numerosos los nombres de venezolanos que brillaron a lo largo de la temporada. Sin embargo, el grupo de nativos estuvo comandado por Carlos Carrasco y José Altuve, quienes fueron las bujías en 2017, escoltados por los 29 criollos que sumaron doble dígito en jonrones.

Carrasco, quien acumuló récord de 18-6, efectividad de 3.29 con 200 entradas y 226 bateadores ponchados a lo largo de 32 aperturas, lideró el grupo de lanzadores nativos que lograron ganar, al menos, 10 encuentros, camada que integraron “Cookie”, Jhoulys Chacín (13), Martín Pérez (13), Germán Márquez (11) y Antonio Senzatela (10) .

Por su parte, esta zafra fueron 29 jugadores nacidos en Venezuela que lograron conectar, por lo menos, 10 cuadrangulares, comandados por Rougned Odor, quien despachó 30 vuelacercas, seguido por Salvador Pérez, que le dio la vuelta al cuadro en 27 oportunidades. Mientras que Eugenio Suárez (26), José Altuve (24), Marwin González (23), Luis Valbuena (22), Willson Contreras (21), Eduardo Escobar (21) y Elvis Andrus (20) completan el grupo de criollos que dispararon más de dos decenas de bambinazos.

Y otra muestra de que el poder de los nativos esta temporada se hizo notar más que en otros campañas, es que en total fueron 612 los batazos de vuelta completa, cifra que representa un récord para los jugadores nacidos en la patria de Bolívar, tomando en cuenta que la marca anterior se registró el año pasado, cuando acumularon 523 cohetes.

Otros que recibieron menciones especiales, fueron Altuve, quien volvió a demostrar que es digno merecedor de ser considerado el nuevo “Rey” del hit, al sumar 204 imparables, y Ender Inciarte, quien por primera vez en su carrera superó la barrera de los 200 hits, al disparar 201 incogibles, convirtiéndose de esta forma en la primera pareja de criollo que logran alcanzar los dos centenares de hits.

Mención honorífica
El emergente cerrador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Rivero, acumuló 21 rescates esta temporada, pese a haber iniciado la campaña como preparador. El relevista siniestro surgió como una opción para cerrador dentro de la tropa bucanera, luego de que Tony Watson fallara en su labor a la hora de ponerle el candado a los encuentros. El venezolano, quien registró marca de 5-3 y un porcentaje de carreras limpias de 1.67, mantuvo una efectividad casi impecable a lo largo de gran parte del circuito. Su destacada actuación en 2017 lo hacen digno merecedor de ser el cerrador criollo más destacado de la temporada.

Be the first to comment on "Criollos se lucieron en 2017 en la MLB"

Deja un comentario