Crítica situación alimentaria se vive en escuelas públicas de Tinaco

Leyenda: Esto es lo que le dan a los niños en las escuelas de Tinaco. Foto: Cortesía.Leyenda: Esto es lo que le dan a los niños en las escuelas de Tinaco. Foto: Cortesía.

BRIGITTE GERDEL

San Carlos.- Zaida Bruguera, concejal del municipio Tinaco por Primero Justicia, denunció la crisis alimentaria que se vive en las instituciones educativas públicas de la localidad; señaló que mientras el gobierno resalta la eficiencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la realidad es otra.

Bruguera realizó un recorrido por diferentes escuelas de la localidad, en las que constató las pésimas condiciones de los comedores escolares, así como el deficiente servicio de alimentación. Destacó que entre las instituciones visitadas se encuentran: Escuela Básica Bolivariana José Carrillo Moreno, EBB José Laurencio Silva, Ceib José Carrillo Moreno, Aura de Terán, Carlos Quintero Alegría, Pedro Duarte, Francisco María Arias, entre otras.

Denunció que en ocasiones los pequeños solo reciben de comida agua de caraota con bollos. Indicó que los entes responsables le achacan la culpa a la supuesta guerra económica. Añadió que las autoridades en el municipio no dan respuestas y lo que han hecho es cambiar el nombre del PAE a Sistema de Alimentación Escolar (SAE), sin solventar absolutamente nada.

Indicó que los niños para su adecuada educación, deben alimentarse de acuerdo al trompo de los alimentos, y se debe incluir en la dieta diaria las proteínas, las hortalizas y frutas, los carbohidratos, las grasas y los dulces. Además, de granos (caraotas, lentejas, arvejas), cereales (maíz, trigo, cebada, arroz) tubérculos (papa, ñame, ocumo) y plátanos, pero solo reciben pocos alimentos.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro se ha llenado la boca hablando de este tema, mientras tiene a los niños en las escuelas pasando hambre. Es por ello, que exhortó al gobierno a dejar de pregonar falsos discursos porque el pueblo sabe la realidad. Además, los invitó a trabajar realmente en solventar estos temas, en lugar de atacar a quienes hacen las denuncias para que situaciones como estas sean atendidas.

Be the first to comment on "Crítica situación alimentaria se vive en escuelas públicas de Tinaco"

Deja un comentario