Crítico escenario del hospital Joaquina de Rotondaro

Iris Marcelli García

Tinaquillo.- (Las Noticias de Cojedes).- Es triste y lamentable lo que ocurre en el hospital Joaquina de Rotondaro. Hay que hacer vida diaria allí para darse cuenta de cómo sufren los niños que llegan con alguna patología y fallecen por desnutrición.

En conversación con trabajadores del centro asistencial, quienes no se identificaron por temor a represalias, aseguraron que el escenario es crítico, primero porque lo que abunda es una cantidad de estudiantes de medicina que no están preparados para estar solos en una sala de emergencia, poniendo en riesgo la vida de los pacientes. Pueden estar pero con sus debidos especialistas asesorándolos.

Aunado a esto, se conoció que las personas fallecen por falta de un Yelco, siendo esto una situación injusta porque es triste ver morir a un niño por un instrumento médico tan esencial, pero hoy en día es imposible conseguir en este país.

Dijeron además quienes sintieron la necesidad de expresarse y de decir lo que allí ocurre, al punto que comentaron que los infantes llegan en estado de desnutrición y lo que se le nota son las costillas y huesos forrados con la piel.

Ante esta situación, manifestaron las personas que lo triste es que con casos de desnutrición la inteligencia de los niños no se desarrolla, esto significa que dentro de 25 años tendrán un desarrollo mínimo de la inteligencia, quienes allí laboran manifestaron que sólo Dios con su poder podrá revertir esta situación.

 

Be the first to comment on "Crítico escenario del hospital Joaquina de Rotondaro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*