Cuatreros de Anzoátegui fueron aprehendidos por la GNB

No poseían ningún tipo de documentación que amparara la legalidad de la carne, que también era vendida sin ningún tipo de control sanitario. Foto cortesía.No poseían ningún tipo de documentación que amparara la legalidad de la carne, que también era vendida sin ningún tipo de control sanitario. Foto cortesía.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos.- Cuatro integrantes de una organización que se dedica al delito de abigeato (Cuatreros) y comete sus fechorías en fincas ubicadas en el municipio Anzoátegui, fueron capturados por funcionarios del Destacamento Nº 321 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En medio de las labores de patrullaje los centinelas pertenecientes a la Segunda Compañía, aprehendieron a los ciudadanos que responden a los nombres de Miguel Moreno, de 32 años de edad, Wilsen Victora Torrealba (38), Ángelo Sampayo (27) y José López (56).

Así lo informó el general de brigada, Sadner Guzmán, comandante de la GNB en el estado Cojedes, quien también dio a conocer que los hoy aprehendidos, presuntamente se dedicaban a la matanza clandestina de búfalos y ganado de dudosa procedencia, por lo que esa acción la ejecutaban en un terreno propiedad de una persona conocida como “El Apureño”.

Enfatizó que a los detenidos les incautaron un total de 500 kilogramos de carne, de tres reses despostadas y dos reses en pie. Además dijo que los ciudadanos no poseían ningún tipo de documentación que amparara la legalidad del productor cárnico, el cual también era comercializado sin ningún tipo de control sanitario.

El comandante mencionó que la táctica militar fue practicada en la Troncal 005, específicamente un terreno ubicado en el centro de la localidad de Apartadero. Comentó que los detenidos fueron presentados ante la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

Agregó estas acciones de seguridad son ejecutadas bajo el mando del sargento ayudante, José Suárez López, comandante del punto de atención al ciudadano ubicado en Apartadero, todo eso como parte de la defensa al campesino. Finalmente invitó a la población a denunciar este tipo de caso ante la Guardia Nacional Bolivariana que trabaja por la paz del pueblo. Las acciones para desmantelar la ola de cuatreros en la zona continúan.

Be the first to comment on "Cuatreros de Anzoátegui fueron aprehendidos por la GNB"

Deja un comentario