Cuatro hombres cayeron abatidos en enfrentamientos con el Cicpc en San Carlos

El comisario general, José Briceño dijo que los enfrentamientos sucedieron en horas de la madrugada de este miércoles, 20 de septiembre, en los sectores Mapuey y Camoruquito.El comisario general, José Briceño dijo que los enfrentamientos sucedieron en horas de la madrugada de este miércoles, 20 de septiembre, en los sectores Mapuey y Camoruquito.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos.- Cuatro sujetos, quienes serían los presuntos responsables de dos hechos sangrientos ocurridos recientemente en la ciudad capital, cayeron abatidos en medio de enfrentamientos con los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),en los sectores Camoruquito y San José de Mapuey.

Entre los sujetos dados de baja, estarían dos implicados en el caso en el cual perdieron la vida un hombre y su hijo de 13 años de edad. Los intercambios de disparos sucedieron en horas de la madrugada de este miércoles, 20 de septiembre, en medio de las investigaciones de campo ejecutadas por la paz del pueblo, por los funcionarios de la División de Homicidios y la Subdelegación San Carlos, así lo informó el comisario general, José Briceño, director de la Delegación Cojedes, acompañado del comisario José Colmenares, jefe de la citada unidad del Cicpc.

Cayeron abatidos los responsables del doble homicidio

El director de la Policía Científica en el estado Cojedes, dio a conocer que alrededor de las 05:40 de la madrugada, en una casa ubicada en la calle 01 del sector Mapuey, cayó abatido en medio del fuego cruzado el investigado de nombre René José Rodríguez Ceballos, de 34 años de edad, quien poseía registros por los delitos de robo y robo de vehículos, ambos sustentados en la subdelegación San Carlos.

Indicó que el sujeto al recibir la voz de alto por parte de las autoridades policiales, sacó a relucir un arma de fuego y se internó en una vivienda, desde donde abrió fuego contra los funcionarios. Indicó que tras enfrentamiento los detectives incautaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, marca Discovery.

El comisario manifestó que en la calle 05 de la citada zona, también sucedió otro enfrentamiento, donde fue ultimado Rafael Antonio Pinto Alvarado (34), que registra expedientes por aprovechamiento de objetos provenientes del delito, robo y drogas. Explicó que en lugar recuperaron una escopeta calibre 12 mm, de la marca Apviola, la cual estaba solicitada por delito de robo.

Recalcó que René José Rodríguez Ceballos y Rafael Antonio Pinto Alvarado, eran investigados por los detectives de la División de Homicidios del Cicpc, por la presunta responsabilidad en la muerte de José Joaquín Herrera Hernández, de 47 años de edad y su hijo de 13 años, hecho que ocurrió este domingo 17 de septiembre, pasadas las 7:00 am, en la carretera vieja hacia Acarigua, específicamente en la finca Caballo Viejo, del sector Mapuey en San Carlos.

Recordó que ese día los sujetos desconocidos portando armas de fuego intentaron ingresar a la residencia por lo que su propietario impidió el paso siendo ultimado y posteriormente le segaron la vida al menor de edad, quien se encontraba en la residencia, al momento de los hechos.

Otros cayeron en Camoruquito

El alto funcionario del Cicpc-Cojedes comentó que los agentes de la subdelegación San Carlos y Brigada de Abigeato, alrededor de las 05:00 am, en el sector 12 de agosto de la comunidad Camoruquito de esta localidad, avistaron a Alixon Oswaldo Aguirre López,  quien posee un registro por delito de apropiación indebida.

Aseveró  que el sujeto mostró actitud sospechosa por lo que los agentes procedieron a darle la voz del alto, pero emprendió la huida y se ocultó en una casa, donde le disparó a la comisión del Cicpc.

Indicó que hecho motivó que los detectives contrarrestaran la acción, y se originó un intercambio de disparos, donde el hombre resultó herido. Aseveró que Aguirre López, fue ingresado de emergencia al Hospital de San Carlos, donde falleció. Acotó que le incautaron un revólver, calibre 38 mm, de la marca Taurus.

El comisario señaló que en otro enfrentamiento sucedido en la citada zona, fue dado de baja Eduar Rafael Rodríguez (24), sobre quien reposaba dos registros, uno de ellos por infracción de droga y otro por aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Explicó que entre los objetos de interés criminalísticos que le incautaron se encuentran, una escopeta recortada, calibre 20mm.

Además precisó que tanto Alixon Oswaldo Aguirre López como Eduar Rafael Rodríguez, también eran investigados por el asesinato de Luis Antonio Toro Hidalgo, de 30 años de edad, a quien le propinaron un disparo en la cabeza, cuando se encontraba en la parcela “Las Marías” que está localizada vía al sector El Tigre de Camoruquito.

Finalmente dijo que los detectives del Cicpc ejecutan diferentes investigaciones por la paz e invitó a la colectividad a denunciar los hechos delictivos ante este cuerpo de seguridad, que trabaja las 24 horas del día, por la seguridad de los cojedeños.

Desde esta casa René José Rodríguez Ceballos, abrió fuego contra la comisión del Cicpc.

Desde esta casa René José Rodríguez Ceballos, abrió fuego contra la comisión del Cicpc.

A René Rodríguez, le incautaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, marca Discovery.

A René Rodríguez, le incautaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, marca Discovery.

Alrededor de las 05:00 am, en el sector 12 de agosto de la comunidad Camoruquito de esta localidad, ocurrió otro enfrentamiento.

Alrededor de las 05:00 am, en el sector 12 de agosto de la comunidad Camoruquito de esta localidad, ocurrió otro enfrentamiento.

Alixon Oswaldo Aguirre López, le decomisaron este revólver.

Alixon Oswaldo Aguirre López, le decomisaron este revólver.

Be the first to comment on "Cuatro hombres cayeron abatidos en enfrentamientos con el Cicpc en San Carlos"

Deja un comentario