Cuatro venezolanos nominados al “Marvin Miller Man of the Year”

beisbol

Carlos Carrasco, Eduardo Escobar, David Peralta y Robinson Chirinos aparecen entre los nominados al premio “Marvin Miller Man of the Year”, reconocimiento que entrega la asociación de peloteros de las Grandes Ligas al jugador que con su “actuación en el terreno y contribución a su comunidad, inspira más a otros a grandes reconocimientos”.

Cada división necesita una participante y los finalistas serán seleccionados tras una votación abierta a los aficionados. A través de la página oficial de la asociación, se puede elegir el favorito hasta el próximo 19 de septiembre.

El ganador del “Marvin Miller Man of the Year” “recibirá 335.000 dólares para distribuir en caridades que decidan” en sus comunidades. Asimismo, los finalistas de cada división conseguirán 2.500 dólares.

Carrasco, que también es candidato al premio Roberto Clemente, se encuentra entre los seleccionados de la División Central de la Liga Americana por su fundación que se “enfoca en la salud, educación y comida para los niños en Venezuela”.

Por su parte, Escobar, “nunca olvidó que viene del Barrio de la Pica y provee agua y comida” para las personas de una zona humilde de Maracay. “A través de su fundación, hace un esfuerzo para dar equipamiento deportivo a los equipos infantiles”.

Mientras que por la división Oeste de la Liga Americana, Robinson Chirinos se encuentra entre los candidatos porque su “fundación sirve como vehículo para servir en las necesidades de los niños tanto en Texas como en Venezuela”, afirma la descripción de la Asociación de Peloteros. “La Fundación de Chirinos provee educación y comida a 200 niños en Venezuela anualmente”.

Además de David Peralta, que termina siendo el único criollo entre los aspirantes en la Liga Nacional, porque “utiliza la plataforma de ser jugador de las Grandes Ligas para aumentar la concientización sobre la turbulencia que los venezolanos están atravesando actualmente”. Junto a su esposa, Jordan, Peralta ha organizado varios eventos para ayudar a los jóvenes de escuelas públicas.

Be the first to comment on "Cuatro venezolanos nominados al “Marvin Miller Man of the Year”"

Deja un comentario