Cuba está dispuesta a negociar con la administración de Trump

cuba

El Gobierno cubano afirmó que tiene la disposición de avanzar en “la construcción de una relación distinta, civilizada y respetuosa” con Estados Unidos cuando el republicano Donald Trump asuma la presidencia de ese país a mediados de enero, pero “sin concesiones”.

“El respeto es esencial y ha sido la clave del éxito y de los resultados que hemos obtenido hasta el momento”, afirmó en rueda de prensa la directora para EE.UU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, al termino de la quinta reunión de la comisión bilateral, mecanismo para trazar los pasos a dar en la normalización.

Vidal, que ha pilotado las negociaciones con EE.UU para el restablecimiento de relaciones, deseó que el gobierno que conforme Trump “tenga en cuenta los resultados alcanzados en estos dos años”.

Según la funcionaria cubana, ese proceso de acercamiento diplomático cuenta con el apoyo de “la población cubana y de los estadounidenses, incluyendo la mayoría de los residentes cubanos en ese país”.

“Para nosotros el camino es seguir identificando oportunidades que representen beneficio para los dos países, trabajar en el respeto a las diferencias”, señaló Vidal.

Be the first to comment on "Cuba está dispuesta a negociar con la administración de Trump"

Deja un comentario