Cuerpos de seguridad activaron “Operación Búho” en el estado Cojedes

En la acción de seguridad participan los agentes de la Policía Estadal, Policía Municipal,  Policía Nacional Bolivariana, entre otros.En la acción de seguridad participan los agentes de la Policía Estadal, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, entre otros.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos.- Para garantizar la paz y el buen orden público en los nueve municipios del estado Cojedes, los cuerpos de seguridad dieron inicio a un dispositivo especial denominado “Operación Búho”, por lo que se encuentran desplegados en cada una de las jurisdicciones.

Así lo informó el comisario general, Marcos Tulio Aguilar, secretario estratégico para la Seguridad Ciudadana en esta entidad, quien también comentó que esta actuación es ejecutada bajo los lineamientos del ministro de interior, justicia y paz, Néstor Reverol.

Aguilar detalló que fueron desplegados comisiones de la Policía Estadal (PE), Policía Municipal (PM),  Policía Nacional Bolivariana (PNB), Unidades Radio Patrulleras, Unidades Motos.

En tal sentido precisó que con esta táctica abordarán los sectores con mayor índice delictivo “para así resguardar con mayor intensidad a las comunidades, para garantizar y reforzar el sistema de prevención al delito de robo y hurto de vehículos, homicidio, secuestros”, explicó.

Además especificó que durante las horas nocturnas los funcionarios realizaron la respectiva supervisión a los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas, con el fin de que los comerciantes dieran fiel cumplimiento con el horario establecido en el reglamento.

Finalmente dijo que con este operativo de seguridad le darán al pueblo, la tranquilidad, la paz, y el sosiego, todo eso con un trabajo estratégico que efectúan con la inteligencia social a través del patrullaje inteligente.

Be the first to comment on "Cuerpos de seguridad activaron “Operación Búho” en el estado Cojedes"

Deja un comentario