Cultor Tinaquillero solicita al Gobierno ser tomado en cuenta

ramon-acosta

Tinaquillo, noviembre 30.-  Ramón Acosta, tinaquillero, cumple 57 años haciendo cultura en el municipio Tinaquillo, y desde todo este tiempo ha mantenido la tradición de La Burriquita, Los Locos y las parrandas.

Dijo que durante todo este tiempo ha dado lo mejor por esta jurisdicción, ha caminado por todos los sectores que conforman la ciudad, y lamentó el hecho de que el Gobierno nunca lo ha ayudado con nada.

Dijo que desea un aporte económico para mejorar los trajes de los grupos que dirige, para comprar instrumentos y así mantener las agrupaciones, “yo quisiera que el Gobierno atendiera la cultura, porque yo con la burriquita he ganado en varios eventos y esto es un orgullo”.

Consideró importante no dejar perder los valores de la región, “yo he introducido proyectos en las instituciones y lamentablemente nadie me ha tendido la mano, mientras tanto yo he seguido solo con mis muchachos resaltando las tradiciones y así esto no se pierda, a mí esto me da sentimiento”.

Destacó que le preguntan si él tiene pensión, “sí la tengo y me la gané trabajando en Valencia, pero con este dinero no voy a tapar la responsabilidad que ellos tienen para con este trabajo cultural que yo hago, ante esto, hago llamado para que me atiendan y así poder seguir hacia adelante representando a Venezuela con la burra en otros países”.

Be the first to comment on "Cultor Tinaquillero solicita al Gobierno ser tomado en cuenta"

Deja un comentario