Datanalisis: La comunidad internacional y al oposición misma van llamar a la abstención

Explicó que “Una vez que decidan que van tienen que tener un candidato unitario porque de lo contrario se fracturaría de manera relevante a la oposición”

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el economista y profesor universitario, Luis Vicente León, también presidente de Datanalisis, precisó que el anuncio de la realización de presidenciales en el primer cuatrimestre de 2018 es un asunto de difícil medición dado las características particulares del evento electoral. “No es una elección que ocurre con la oposición unificada, es una elección en la que una buena parte de la comunidad internacional y al oposición misma van llamar a la abstención, el segundo elemento es que es una elección que no ocurre en términos competitivos, la institucionalidad nadie puede pensar que va a a ser distinta sino es producto de una negociación política”.

Asimismo, explicó que “Una vez que decidan que van tienen que tener un candidato unitario porque de lo contrario se fracturaría de manera relevante a la oposición”.

Para el analista, la crisis económica va a jugar un papel fundamental en las presidenciales. “De hecho es la razón por la que el gobierno intenta adelantar las elecciones es para descolocar a la oposición sin capacidad de articularse rápidamente”.

Be the first to comment on "Datanalisis: La comunidad internacional y al oposición misma van llamar a la abstención"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*