Dávila presume que mala relación entre Duque y Maduro provocaría el cierre de fronteras

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, indicó que la decisión de Iván Duque, presidente de Colombia, de no mantener relaciones bilaterales con el Gobierno de Nicolás Maduro luego del 10 de enero podría llevar al cierre de las fronteras.

En una entrevista ofrecida a Sumarium Radio, el miembro de la Comisión de Política Exterior aseguró que las tensas relaciones entre ambos mandatarios son “muy graves”, debido a que conllevaría a diversos problemas sociales.

“Es muy grave, a lo mejor vendrá el cierre de las fronteras y eso nos va a traer problemas sociales muy serios”, motivado a que la mayoría de los alimentos que llegan a Venezuela provienen de la frontera con la nación neogranadina, “sobre todo a los estados occidentales”.

“Pienso que la decisión que está tomando el presidente de Colombia, Iván Duque, tiene repercusiones políticas muy serias que necesariamente tienen que conllevar a que la comunidad internacional tiene que ejercer presiones muy definidas”, sostuvo el diputado del Parlasur.

Asimismo, manifestó que se deben buscar ciertas soluciones que acarreen un proceso de transición, afirmando que una mesa de diálogo no sería para nada beneficioso.

“Aquí no hay chance para estar sentándose a pedalear la bicicleta, hay que buscarle soluciones a esto, de ver cómo se entra a un proceso de transición mediante que conduzca a la convocatoria de una elecciones”, mantuvo Dávila al momento que compartió las visiones del presidente de la AN, Omar Barboza, quién también exigió que los nuevos comicios se realicen con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y con observadores internacionales.

Be the first to comment on "Dávila presume que mala relación entre Duque y Maduro provocaría el cierre de fronteras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*