De 10 a 15 kgs de yuca come cada cojedeño en un mes

Ante la crisis consumidores cojedeños prefieren la yuca por precios asequibles al bolsillo.

Arnold Briceño

Pasante UAM

 Tinaquillo-. Debido a la escasez de alimentos y el fenómeno inflacionario, algunos productos que emanan del sector agrícola se han convertido en la real alternativa de la mayoría de las personas, tal es el caso de la yuca que es adquirida por sus componentes nutritivos y principalmente por su precio accesible.

Alexander Aparicio, agricultor y vendedor de verduras, aseguró que en un día vende varios sacos de yuca, lo cual representa el producto alimenticio más adquirido, superando al plátano y otros productos cultivados.

Lo que antes era parte de un plato ocasional hoy es día representa para muchas familias el sustento alimenticio diario, pues un cojedeño puede llegar a consumir hasta 4 kg. de yuca semanalmente, lo que equivale a 15kg aproximadamente al mes, Así lo expresó el comerciante.

Enrique López, consumidor del rubro, expresó que es la opción más viable para el bolsillo ya que en efectivo se puede conseguir el kilo hasta en 8 mil bolívares y por punto de venta dobla el precio, sin embargo, es lo más barato que se consigue en el mercado en comparación con otros productos de la cesta básica.

Be the first to comment on "De 10 a 15 kgs de yuca come cada cojedeño en un mes"

Deja un comentario