De cuidado intensivo el IVSS Tinaquillo por acoso laboral y abuso de autoridad

Trabajadores que formularon la denuncia para tratar de corregir la irregularidad que se presenta en el IVSS Tinaquillo.Trabajadores que formularon la denuncia para tratar de corregir la irregularidad que se presenta en el IVSS Tinaquillo.

Raúl Castellanos Latouche

Tinaquillo.- Los trabajadores del Instituto de los Seguros Sociales de Tinaquillo, denuncian que desde hace varios meses vienen resistiendo una cadena de anomalías que afecta el sano desenvolvimiento de sus responsabilidades, comprometiendo reiteradamente sus derechos en los espacios laborales e incumplimiento con las normas más elementales de gerencia pública, lo cual cuales perturba el clima organizacional en la institución en todos sus departamentos. En este contexto, manifiestan sentirse preocupados por el constante acoso y acciones retaliativas por parte de Marcos Madrigal, director de este centro asistencial.

Como representantes de los trabajadores del IVSS y delegados del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) respectivamente; Joel Guánchez, Jackeline Díaz y Mara Sambrano, resaltaron su respeto y sentido de pertenencia por la organización donde trabajan, pero sí quisieron enfatizar el ambiente de hostigamiento, intimidación e irrespeto contra el personal por parte del Dr. Marco Madrigal, director de este organismo en Tinaquillo, colocando al trabajador en minusvalía y violando las normas legales vigentes de la República.

Jackeline Díaz, enfermera y delegada de Inpsasel ante el IVSS de Tinaquillo, expresó que el director tiene como rutina permanente acosar al personal, actuando de forma arbitraria, violentando los derechos humanos. Añadió que las complicaciones laborales y de servicio a los usuarios, son causados por su particular estilo de conducir la institución y en lugar de resolver diligentemente los problemas por el bienestar de todos, se escuda detrás de su gabinete administrativo huyendo a dar la cara a la solución de los diversos conflictos que surgen diariamente.

Los delegados de prevención en este organismo público, dicen que en reiteradas oportunidades han convocado, tanto de forma verbal como escrita, al Dr. Madrigal para sentarse en una mesa de trabajo y resolver las graves complicaciones existentes, sin embargo hasta ahora ha sido imposible. Ante tantas negativas y la acumulación de violaciones, decidieron acudir a otras instancias como Inpsasel, Defensoría del Pueblo, inspectoría del trabajo e informaron a los consejos comunales sobre la situación. Indicaron que por estas acciones, desde la dirección, se procedió como desquite a la suspensión de permisos y guardias, persecución y abuso de poder.

Expresaron que los tres turnos que allí laboran tienen significativas desmejoras en sus derechos adquiridos y consagrados por la ley, no obstante el director se niega a corregir la situación y mantener la paz laboral necesaria para la salud mental y armonía en el lugar, saltando cualquier tipo de normas y legislaciones según sea su criterio, amenazando con hacer despidos, ejecutando descuentos de la cesta ticket y hasta negando medicamentos. Ante estos hechos, la mayoría de las personas que laboran en el IVSS de Tinaquillo, tienen temor de hablar y reclamar lo que les pertenece por ley.

Aspiran que alguna autoridad del IVSS-nivel central venga a Tinaquillo con la finalidad escuche los testimonios, conozcan directamente del caso y se corrija definitivamente esta insoportable irregularidad, hasta el punto que el director de la institución tiene acumulada inexplicablemente dos semanas ausentes de su sitio de trabajo, destacaron finalmente los delegados de Inpsasel Joel Guánchez, Jackeline Díaz y Mara Sambrano, acompañados de otros trabajadores.

Be the first to comment on "De cuidado intensivo el IVSS Tinaquillo por acoso laboral y abuso de autoridad"

Deja un comentario