Defensa del hermano de José Manuel Olivares denuncia la violación de sus DDHH

olivares

Simón Lamus, abogado de Juan Carlos Sosa Marquina, denunció presuntas irregularidades en el caso que, a su juicio, se trata de una “reiterada persecución política cuya finalidad es desconcentrar la candidatura para la gobernación del estado Vargas del señor José Manuel Olivares quien es hermano del hoy detenido”.

“Denunciamos la violación y persecución política de la cual ha sido objetivo. Esto se traduce en una violación sistemática de los derechos humanos”, dijo.

Explicó que Sosa Marquina fue aprehendido “ilegítimamente e inconstitucionalmente” el 25 de septiembre por funcionarios del Sebin “bajo un supuesto delito que no existe”.

La acusación se basa en la presentación de un supuesto documento de compra-venta de un vehículo que data de hace más de 5 años, por lo que se le acusa del delito de documentación falsa, aunque no ha habido experticia alguna que verifique la autenticidad o falsedad del oficio.

“Esta detención se produce contrariando el artículo 44 constitucional toda vez que no existía orden judicial de detención ni estaban dados los supuestos para una aprehensión infraganti”.

Aseguró que esta situación les ha llamado la atención “porque consiste en una reiterada persecución política”. Asimismo, indicó que agotarán las instancias nacionales para luego acudir a organismos internacionales.

Be the first to comment on "Defensa del hermano de José Manuel Olivares denuncia la violación de sus DDHH"

Deja un comentario