Defensoría del Pueblo preocupada por situación de los bancos

Defensora llama a autoridades a trabajar para resolver situación de los bancos en la entidad. Foto: Daniel Rodríguez.Defensora llama a autoridades a trabajar para resolver situación de los bancos en la entidad. Foto: Daniel Rodríguez.

Alexander Olvera

San Carlos.- Corina Lago, Defensora del Pueblo en Cojedes, indicó sentirse preocupada por la situación que se presenta en la banca pública y privada de la entidad ante la cantidad de personas de la tercera edad que pernoctan en las entidades financieras para poder cobrar la pensión.

Expresó que en caso de los bancos ven colas interminables de personas de la tercera edad que tratan de cobrar su pensión. Informó que días antes realizaron visitas a los diferentes bancos de la entidad en las cuales les indican a los gerentes que todas las taquillas deben funcionar y garantizar el pago total de la pensión en monedas del nuevo cono monetario.

“Desde la Defensoría del Pueblo advertimos que se podía presentar este problema cuando comenzaran a pagar las utilidades de fin de año. En aquella ocasión pedíamos la colaboración de todos los organismos para evitar que se presentaran este problema que se ve en los bancos del estado”, sostuvo.

Dijo que las instituciones que se han reunido para buscar soluciones a este problema, deben adoptar medidas efectivas y eficaces, para que se cuente con la disponibilidad de efectivo en las agencias bancarias que permita darles respuesta a los usuarios. Del mismo modo, pidió a las autoridades trabajar de manera conjunta y buscar una pronta solución. También por lo que los invitó a acudir al Defensoría del Pueblo a realizar las denuncias en este caso, porque allí llevan un expediente de oficio con estas irregularidades.

Be the first to comment on "Defensoría del Pueblo preocupada por situación de los bancos"

Deja un comentario