Denuncian a funcionarios del Inti por adjudicar terrenos a personas que no producen en las tierras

Jonny Adames, productor agrícola del municipio Rómulo Gallegos.Jonny Adames, productor agrícola del municipio Rómulo Gallegos.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Jonny Adames, productor agrícola del municipio Rómulo Gallegos, denunció a los técnicos del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y a los coordinadores Edwin Sequera y Josué Marín, por permitir incluir al sistema electrónico como adjudicada de los terrenos a la ciudadana Érika Ramona Cordero, quien al parecer, no produce ni habita en la parcela número 02 “Mi Futuro”, ubicada en El Charcote.

El denunciante comentó que son 13.7 hectáreas, las cuales él viene ocupando y la mantiene productivas desde hace seis años. Manifestó que la institución viola sus derechos como productor y cometen una gran irregularidad.

Por tal motivo, estuvo en Caracas en el despacho del Ministerio de Agricultura y Tierra y fue recibido por la directora general a quien le solicitó una inspección con carácter de urgencia para que detecten la injustica y las irregularidades que cometen los funcionarios del Inti en Cojedes.

De igual manera, el afectado aprovechó la visita a Caracas para ir al despacho de la Fiscalía, donde pidió la agilización de dicho procedimiento, pues las actuaciones se han retrasado. Indicó que esta alarmado porque lo quieren extorsionar y es víctima de amenazas de muerte  por mensajes de texto y llamadas.

Finalmente, informó que  esta denuncia que será publicada en los medios de comunicación del estado, las llevará al consejo comunal de San Marcos y a la Comuna Los Luchadores del Charcote y otras instituciones del gobierno, para que se le prohíba a Érika Cordero, la entrega de créditos a nombre de la parcela “Mi Futuro”.

Be the first to comment on "Denuncian a funcionarios del Inti por adjudicar terrenos a personas que no producen en las tierras"

Deja un comentario