Denuncian al Clap de El Retazo por pésimo trabajo

Wilmer Sánchez, director de la Fundación Internacional de Derechos Humanos.Wilmer Sánchez, director de la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Wilmer Sánchez, director de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, estuvo en este medio de comunicación, para denunciar en nombre de la comunidad El Retazo en San Carlos, a miembros de Comités Local de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes amenazan  a las familias sino adquieren las bolsas de comida a los precios acordados.

Sánchez, aseguró que esta bolsa es subsidiada por el gobierno, pero estas personas se aprovechan y chantajean a los vecinos con los niños, razón por la que la comunidad prefiere callarse y comprar los productos a precios elevados. Indicó que los Clap “chupan la sangre a las familias”, porque no traen los productos completos en una sola entrega y cobran doble los fletes.

 Destacó que el Clap hace un pésimo trabajo, a pesar de conocer que existen muchas familias de escasos recursos en esta zona. El defensor de los derechos humanos comentó que el gobierno los trata como comunidad de extrema pobreza, pero las bolsas siguen caras y se ven obligados a comprarlas por necesidad.

“Esto es un chantaje y cada vez nos amenazan con llevarse la comida”, apuntó el declarante. Al mismo tiempo sostuvo que como en Cojedes son un solo gobierno, no se explica porque no hay un solo precio justo para las bolsas de comida como lo asegura Maduro.

Relató que la última vez les vendieron tres harinas, dos arroz, una azúcar, mantequilla, aceite, pasta en 7.800 bolívares. Mientras criticó que la caja con productos mexicanos nunca llegó al Retazo, porque son de extrema pobreza. Sin embargo, era un beneficio porque venía resuelta y a 10.400 bolívares.

Be the first to comment on "Denuncian al Clap de El Retazo por pésimo trabajo"

Deja un comentario