Denuncian brote de aguas negras en “Menca de Leoni” Apartadero

aguas negras en

 

Luisana Suárez

Anzoátegui, febrero 19.- Maigualida Sánchez, habitante de la comunidad Menca de Leoni en Apartadero denunció que todas las aguas servidas de esta población se están desbordando por las tanquillas de su casa y se derraman por el patio de su vivienda.  Esta situación la tiene preocupada y alarmada, porque lleva dos semanas en estas condiciones y ninguna autoridad se ha acercado al lugar para darle una respuesta.

Relató que es la afectada directamente porque su casa está ubicada frente a la boca de visita de la calle y como las aguas negras no tienen salida, desembocan por las tanquillas. Dijo que las aguas fluyen y pasan por detrás de  su lavandero. Indicó que un señor de la comunidad al ver lo que está sucediendo se acercó y la ayudó a construir un canal para que las cloacas salieran hacia afuera y llegaran hasta el conducto de desagüe de la comunidad.

Acotó que ha conversado con el encargado por la alcaldía de estos problemas y le manifestó que está esperando el camión hidroyet, que venía el lunes y no fue porque su día programado para la zona, era el miércoles, pero se le presentó un problema en San Diego de Cojedes y no asistió. Comentó que se comprometieron para ir el jueves y tampoco lo hicieron por debieron ir a Lagunitas.  ¿Mi pregunta es hasta cuando le van a dar largas a esto, ya tengo dos semanas con esta situación?.

Resaltó que para que las cloacas no se le regresaran por la pocetas e inodoros del baño, se vio obligada a abrir la tanquilla al final de la casa para que pudieran salir. Indicó que este sector está en la parte final del pueblo y muy cerca se ubica la laguna de oxidación, que se quedó pequeña para la cantidad de pobladores de Apartadero.   En este sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales e Hidrocentro, para que se aboquen a esta irregularidad, porque el mal olor es terrible y esto podría afectar su salud y de sus hijos.

Por otra parte, en el recorrido por el sector se observó que las bocas de visita de Menca de Leoni no poseen tapas, lo que podría ocasionar un trágico accidente, pues alegan los vecinos que las mismas tienen 9 metros de profundidad.

 

Be the first to comment on "Denuncian brote de aguas negras en “Menca de Leoni” Apartadero"

Deja un comentario